Airbnb en Bogotá : impacto de calificaciones en los resultados de Occ, ADR y RevPar de sus alojamientos

Ilustraciones, gráficos

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Arenas Chaves, Natalia
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Externado de Colombia 2021
Materias:
id ir-001-3523
recordtype dspace
spelling ir-001-35232022-06-08T11:51:09Z Airbnb en Bogotá : impacto de calificaciones en los resultados de Occ, ADR y RevPar de sus alojamientos Arenas Chaves, Natalia Turismo - Innovaciones tecnológicas - Bogotá (Colombia) Industrias de servicios - Innovaciones tecnológicas - Bogotá (Colombia) Hostelería - Innovaciones tecnológicas - Bogotá (Colombia) Hostelería - Administración - Bogotá (Colombia) Airbnb Calificaciones Ocupación Average daily rate Revenue per available room Ilustraciones, gráficos La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la calificación de los alojamientos de Airbnb, cuyos ingresos incrementaron en un 395,95% del 2015 al 2017, impacta sus resultados de ocupación (Occ), Average Daily Rate (ADR) y Revenue Per Available Room (Revpar). Para ello, se identificaron estudios previos que mostraran la correlación entre la calificación de establecimientos de alojamiento y sus resultados de Occ, ADR y Revpar, como son la influencia social y el voz a voz electrónico, y luego se procedió a estudiar el comportamiento de las calificaciones, Occ, ADR y RevPAr de Airbnb en Bogotá mediante un estudio de correlaciones a nivel general y dependiendo del tipo de alojamiento y zona de ciudad. De esta forma, se encontró que la calificación de los alojamientos de Airbnb no impacta dichos resultados; hecho que se ve influenciado por ser una plataforma de tipo peer to peer, el sistema de calificaciones y otros factores complementarios que pueden influir en el proceso de reservación. The objective of this investigation was to determine if the rating of listings in the Airbnb platform in Bogotá, which had a revenue increase of 395,95% between 2015 and 2017, affected the results in its occupancy (Occ), Average Daily Rate (ADR) and Revenue Per Available Room (Revpar). Accordingly, previous investigations that showed the correlation between lodgings and their Occ, ADR and RevPAR, such as social influence and electronic word of mouth, were identified. Then, a correlation study was made between the listings' rating and their Occ, ADR and RevPAR results in general and then by the lodging type and city area. As a result it was found that the rating of the Airbnb listings did not influence said results, which can influenced by the fact that this is a peer to peer platform, the rating system and other complementary factors that can influence the reservation process. Pregrado Administrador de Empresas Turísticas y Hoteleras 2021-01-26T23:13:43Z 2021-01-26T23:13:43Z 2019-06-15 Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f Text info:eu-repo/semantics/bachelorThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TP info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3523 spa Leguizamón, J. M. (2017). Métodos y Técnicas de la medición en turismo. Bogotá: Universidad Externado de Colombia, Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras. You, Y., Vadakkepatt, G., & Joshi, A. (2015). A Meta-Analysis of Electronic Word-ofMouth Elasticity. Journal of Marketing, 79(2), 19-39. Recuperado de http://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2145/stable/43784396 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 87 páginas application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá Universidad Externado de Colombia Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras Bogotá Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Turismo - Innovaciones tecnológicas - Bogotá (Colombia)
Industrias de servicios - Innovaciones tecnológicas - Bogotá (Colombia)
Hostelería - Innovaciones tecnológicas - Bogotá (Colombia)
Hostelería - Administración - Bogotá (Colombia)
Airbnb
Calificaciones
Ocupación
Average daily rate
Revenue per available room
spellingShingle Turismo - Innovaciones tecnológicas - Bogotá (Colombia)
Industrias de servicios - Innovaciones tecnológicas - Bogotá (Colombia)
Hostelería - Innovaciones tecnológicas - Bogotá (Colombia)
Hostelería - Administración - Bogotá (Colombia)
Airbnb
Calificaciones
Ocupación
Average daily rate
Revenue per available room
Arenas Chaves, Natalia
Airbnb en Bogotá : impacto de calificaciones en los resultados de Occ, ADR y RevPar de sus alojamientos
description Ilustraciones, gráficos
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Arenas Chaves, Natalia
author_facet Arenas Chaves, Natalia
author_sort Arenas Chaves, Natalia
title Airbnb en Bogotá : impacto de calificaciones en los resultados de Occ, ADR y RevPar de sus alojamientos
title_short Airbnb en Bogotá : impacto de calificaciones en los resultados de Occ, ADR y RevPar de sus alojamientos
title_full Airbnb en Bogotá : impacto de calificaciones en los resultados de Occ, ADR y RevPar de sus alojamientos
title_fullStr Airbnb en Bogotá : impacto de calificaciones en los resultados de Occ, ADR y RevPar de sus alojamientos
title_full_unstemmed Airbnb en Bogotá : impacto de calificaciones en los resultados de Occ, ADR y RevPar de sus alojamientos
title_sort airbnb en bogotá : impacto de calificaciones en los resultados de occ, adr y revpar de sus alojamientos
publisher Universidad Externado de Colombia
publishDate 2021
_version_ 1741870088877768704
score 12,131701