Estudio sobre la relación que existe entre la personalidad de marca y experiencia de marca en la rentabilidad de las pymes en Colombia. El caso de dos comercializadoras de ropa

31 páginas

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Martínez Nagles, Carolina, Yáñez Rivera, Karol Natalia
Otros Autores: Orozco Castro, Luis Antonio
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia. 2017
Materias:
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spelling ir-001-3042022-06-08T16:46:28Z Estudio sobre la relación que existe entre la personalidad de marca y experiencia de marca en la rentabilidad de las pymes en Colombia. El caso de dos comercializadoras de ropa Martínez Nagles, Carolina Yáñez Rivera, Karol Natalia Orozco Castro, Luis Antonio Pequeña y mediana empresa Prendas de vestir Canales de comercialización Pymes en Colombia Vinculación de marca Experiencia de marca Personalidad de marca 31 páginas El propósito de esta investigación es analizar la relación que existe entre la personalidad de marca y experiencia de marca, además del efecto que estas tienen en la rentabilidad de dos PYMES en Colombia dedicadas a la comercialización de prendas de vestir. Se realizaron encuestas en 2 PYMES del país para determinar si la inversión en mercadeo, especialmente en personalidad de marca y experiencia de marca, tiene un efecto positivo en la vinculación de los consumidores con la marca, utilizando como herramienta de investigación las escalas de experiencia de marca de Barkus, Schmitt y Zarantello (2009) y la escala de personalidad de marca de Aaker (1997). Los resultados sugieren que para los puntos motivo de investigación, es evidente que el factor precio minimiza la importancia que a otras variables puedan asignarse, considerando las características socioeconómicas de la ubicación de los mismos. Maestría Magíster en Mercadeo 2017-09-22T17:28:07Z 2017-09-22T17:28:07Z 2017-06 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/304 spa Azoulay, A., y Jean-Noel Kapferer. (2003). Do brand personality scales really measure brand personality? Journal of Brand Management. Recuperado de http://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2048/login?url=http://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:3061/docview/232490106?accountid=48014 Jung, L. H., y Soo, K. M. (2012). THE EFFECT OF BRAND EXPERIENCE ON BRAND RELATIONSHIP QUALITY. Academy of Marketing Studies Journal. Recuperado de http://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2048/login?url=http://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:3061/docview/1037409687?accountid=48014 Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia. Facultad de Administración de Empresas Maestría en Mercadeo
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