Plan de negocios para la creación de un establecimiento de entretenimiento para los millennials en la ciudad de Bogotá

161 páginas

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Martínez Rodríguez, Sara Catalina, Puentes Poveda, Jeisy Jussely
Otros Autores: Grajales Velásquez, Jaime Andrés
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2020. 2020
Materias:
Bar
id ir-001-2991
recordtype dspace
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Planificación empresarial
Bares
Restaurantes, cafeterías, etc.
Millenials
Tecnología
Realidad virtual
Entretenimiento
Bar
spellingShingle Planificación empresarial
Bares
Restaurantes, cafeterías, etc.
Millenials
Tecnología
Realidad virtual
Entretenimiento
Bar
Martínez Rodríguez, Sara Catalina
Puentes Poveda, Jeisy Jussely
Plan de negocios para la creación de un establecimiento de entretenimiento para los millennials en la ciudad de Bogotá
description 161 páginas
author2 Grajales Velásquez, Jaime Andrés
author_facet Grajales Velásquez, Jaime Andrés
Martínez Rodríguez, Sara Catalina
Puentes Poveda, Jeisy Jussely
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Martínez Rodríguez, Sara Catalina
Puentes Poveda, Jeisy Jussely
author_sort Martínez Rodríguez, Sara Catalina
title Plan de negocios para la creación de un establecimiento de entretenimiento para los millennials en la ciudad de Bogotá
title_short Plan de negocios para la creación de un establecimiento de entretenimiento para los millennials en la ciudad de Bogotá
title_full Plan de negocios para la creación de un establecimiento de entretenimiento para los millennials en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Plan de negocios para la creación de un establecimiento de entretenimiento para los millennials en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de un establecimiento de entretenimiento para los millennials en la ciudad de Bogotá
title_sort plan de negocios para la creación de un establecimiento de entretenimiento para los millennials en la ciudad de bogotá
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2020.
publishDate 2020
_version_ 1741870247494811648
spelling ir-001-29912022-06-08T11:51:11Z Plan de negocios para la creación de un establecimiento de entretenimiento para los millennials en la ciudad de Bogotá Martínez Rodríguez, Sara Catalina Puentes Poveda, Jeisy Jussely Grajales Velásquez, Jaime Andrés Planificación empresarial Bares Restaurantes, cafeterías, etc. Millenials Tecnología Realidad virtual Entretenimiento Bar 161 páginas Perceiving the new boom in entertainment and fun in restaurants and bars in Bogotá, this work supports the development of a business plan for the creation of a recreational bar in the city that will be especially focused on the millennial generation. Due to the lack of establishments that offer new entertainment alternatives in the Colombian capital. The business plan consists of creating an establishment that offers food, drink and recreational activities such as: pool tables, ping pong, darts, board games and, as the main differentiator, virtual reality games; all harmonized with pleasant music and a dream atmosphere for those who want to share time with family, colleagues, friends or their couples. Finally, the target market was determined thanks to the preferences and tastes exposed by the citizens surveyed in the city of Bogotá, and was also supported by primary and secondary sources of information, such as sector studies, studies carried out on the millennial generation and statistics presented by the National Administrative Statistics Department [DANE]. Percibiendo el nuevo auge del entretenimiento y diversión en restaurantes y bares en la ciudad de Bogotá, el presente trabajo fundamenta el desarrollo de un plan de negocios para la creación de un bar recreativo en la ciudad de Bogotá enfocado especialmente para la generación millennial. Pues se destaca la carencia de establecimientos que ofrecen nuevas alternativas de diversión en la capital colombiana. El plan de negocios consiste en la creación de un establecimiento que ofrece servicios de alimentos, bebidas y actividades recreativas como: mesas de billar, ping pong, dardos, juegos de mesa y como principal diferenciador, juegos de realidad virtual; todo ello armonizado con música agradable y un ambiente de ensueño para quienes quieran compartir con familiares, compañeros de trabajo, amigos o parejas. Finalmente, el mercado objetivo fue determinado gracias a las preferencias y gustos expuestos por los ciudadanos encuestados en la ciudad de Bogotá, además fue respaldado por fuentes de información primarias y secundarias, como estudios del sector, estudios realizados a la generación millennial y estadísticas presentadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas [DANE]. Pregrado Administrador(a) de Empresas Turísticas y Hoteleras 2020-10-09T21:29:12Z 2020-10-09T21:29:12Z 2020 Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f Text info:eu-repo/semantics/bachelorThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TP info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2991 spa EMIS. (s.f.). Análisis de la compañía, Clasificador rápido de resultados. Recuperado de: https://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:3491/php/companies/quickscreener/screenersearch FitchRatings. (21 de diciembre de 2018). Compendio del sector Alimentos de Colombia. Recuperado de: https://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:3491/php/search/search Marín, D. (abril de 2012). La estructura organizacional y sus parámetros de diseño: análisis descriptivo en pymes industriales de Bogotá. Estudios gerenciales. Recuperado de: http://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2292/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=5&sid=1a5dc432-d996-43d2-8b16-be481972b7d0%40sessionmgr101 Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2020. Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
score 12,131701