"La ideología de género" en los medios de comunicación : análisis del caso del periódico "El Tiempo"

63 páginas

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Ortega Córdoba, John Jairo
Otros Autores: Vergel Tovar, Carolina
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019. 2020
Materias:
id ir-001-2900
recordtype dspace
spelling ir-001-29002022-06-08T12:16:31Z "La ideología de género" en los medios de comunicación : análisis del caso del periódico "El Tiempo" Ortega Córdoba, John Jairo Vergel Tovar, Carolina Ideología de Género - Colombia Medios de comunicación de masas - Colombia Derecho constitucional - Colombia Ideología de Género Análisis de caso – Periódico El Tiempo Valoración Framming Cartillas de Educación Sexual Sentencia de Tutela T 478 de 2015 Acuerdos de Paz – Colombia – FARC EP 63 páginas “La ideología de género” en los medios de comunicación, análisis del caso del periódico “El Tiempo”, es un trabajo de investigación, en el que se buscó establecer la forma y las veces en que el señalado medio de prensa, hizo remisión al término “ideología de género” dentro de los noticias que cubrieron los hechos sociales generados con ocasión al cumplimiento por parte del Ministerio de Educación de la orden emitida por la Corte Constitucional en sentencia T-478 de 2015, la campaña democrática para la refrendación de los acuerdos de paz vía plebiscito, el nuevo acuerdo de paz y la fase post refrendación de los acuerdos de paz; para dicho análisis se realizó un estudio cualitativo y cuantitativo de las notas de prensa encontradas para luego exponer los resultados mediante la aplicación del método “framming” o “Teoría del Encuadre”, y poder con ello determinar el manejo de la información entre emisor y receptor, dentro de los hitos anteriormente señalados y que utilizaron el concepto “ideología de género” como contenido de la información. “The gender ideology” in the media, analysis of the case of “El Tiempo” newspaper, is a research project, designed to establish the way and times in which that press media referred to the “gender ideology” term within the news that covered the social events generated due to the compliance by the Education Ministery of the order issued by the Constitutional Court in judgment T-478 of 2015, the democratic campaign for the endorsement of peace agreements through a plebiscite, the new peace agreement and the post-endorsement phase of the peace agreements; For this analysis, a qualitative and quantitative study of the press releases found was carried out and then the results were presented through the application of the “framming” or “Framing Theory” method, in order to determine the management of the information between sender and receiver, within the milestones indicated previously that used the concept of "gender ideology" as information content. Maestría Magíster en Derecho 2020-09-01T21:14:02Z 2020-09-01T21:14:02Z 2019 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2900 spa Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019. Facultad de Derecho Derecho
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Ideología de Género - Colombia
Medios de comunicación de masas - Colombia
Derecho constitucional - Colombia
Ideología de Género
Análisis de caso – Periódico El Tiempo
Valoración Framming
Cartillas de Educación Sexual
Sentencia de Tutela T 478 de 2015
Acuerdos de Paz – Colombia – FARC EP
spellingShingle Ideología de Género - Colombia
Medios de comunicación de masas - Colombia
Derecho constitucional - Colombia
Ideología de Género
Análisis de caso – Periódico El Tiempo
Valoración Framming
Cartillas de Educación Sexual
Sentencia de Tutela T 478 de 2015
Acuerdos de Paz – Colombia – FARC EP
Ortega Córdoba, John Jairo
"La ideología de género" en los medios de comunicación : análisis del caso del periódico "El Tiempo"
description 63 páginas
author2 Vergel Tovar, Carolina
author_facet Vergel Tovar, Carolina
Ortega Córdoba, John Jairo
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Ortega Córdoba, John Jairo
author_sort Ortega Córdoba, John Jairo
title "La ideología de género" en los medios de comunicación : análisis del caso del periódico "El Tiempo"
title_short "La ideología de género" en los medios de comunicación : análisis del caso del periódico "El Tiempo"
title_full "La ideología de género" en los medios de comunicación : análisis del caso del periódico "El Tiempo"
title_fullStr "La ideología de género" en los medios de comunicación : análisis del caso del periódico "El Tiempo"
title_full_unstemmed "La ideología de género" en los medios de comunicación : análisis del caso del periódico "El Tiempo"
title_sort "la ideología de género" en los medios de comunicación : análisis del caso del periódico "el tiempo"
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.
publishDate 2020
_version_ 1741870547787055104
score 12,131701