El deseo por productos de consumo únicos según nivel de ingresos

18 páginas.

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Avellaneda Rangel, Leydi Viviana, Perdomo Rodríguez, Diego Alejandro
Otros Autores: Orozco Castro, Luis Antonio
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia. 2017
Materias:
id ir-001-283
recordtype dspace
spelling ir-001-2832020-11-25T19:41:04Z El deseo por productos de consumo únicos según nivel de ingresos Avellaneda Rangel, Leydi Viviana Perdomo Rodríguez, Diego Alejandro Orozco Castro, Luis Antonio Bienes de consumo Bogotá (Colombia) Productos de consumo únicos Deseo Unicidad Materialismo Estatus social 18 páginas. El concepto de deseo por productos de consumo únicos, (DUCP - por sus siglas en inglés), fue introducido por Snyder y Fromkin (1980) para determinar la medida en qué los cosumidores tienen como objetivo personal la adquisición y posesión de bienes de consumo, servicios o experiencias que solo pocas personas poseen o han vivido. Estudios anteriores se han enfocado en evaluar el DUCP usuando como control las variables sociodemográficas como el nivel de ingresos, género, nacionalidad, entre otros. Lo anterior no ha permitido evaluar, particularmente en el contexto colombiano, si el concepto DUCP muestra un fenómeno de consumo independientemente de la capacidad de compra, la posición social o el estrato socioeconómico de las personas. El propósito de este artículo es determinar si la intensidad de DUCP depende del nivel de ingresos (bajo, medio y alto) o se presenta indistintamente en diferentes grupos sociales en Colombia. The concept of Desire for Unique Consumer Products (DUCP) was introduced by Snyder and Fromkin (1980) to determine the extent to which consumers have as personal goal acquiring and possessing consumer goods, services or experiences that only few people have or have lived. Previous studies have focused on evaluating DUCP using as a control demographic variables such as income level, gender, nationality, among others. This situation has not allowed researchers evaluate, particularly in the Colombian context, whether the DUCP¨concept shows a consumption phenomenon regardless of purchasing power, social position or socioeconomic level of people. The purpose of this article is to determine if the intensity of DUCP dependes on income range (low, medium and high) or is presented indistincly in different social groups in Colombia. Magíster en Mercadeo Maestría 2017-09-20T21:40:15Z 2017-09-20T21:40:15Z 2017-06 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TM https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/283 spa Universidad Externado de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia. Maestría en Mercadeo Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Bienes de consumo
Bogotá (Colombia)
Productos de consumo únicos
Deseo
Unicidad
Materialismo
Estatus social
spellingShingle Bienes de consumo
Bogotá (Colombia)
Productos de consumo únicos
Deseo
Unicidad
Materialismo
Estatus social
Avellaneda Rangel, Leydi Viviana
Perdomo Rodríguez, Diego Alejandro
El deseo por productos de consumo únicos según nivel de ingresos
description 18 páginas.
author2 Orozco Castro, Luis Antonio
author_facet Orozco Castro, Luis Antonio
Avellaneda Rangel, Leydi Viviana
Perdomo Rodríguez, Diego Alejandro
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Avellaneda Rangel, Leydi Viviana
Perdomo Rodríguez, Diego Alejandro
author_sort Avellaneda Rangel, Leydi Viviana
title El deseo por productos de consumo únicos según nivel de ingresos
title_short El deseo por productos de consumo únicos según nivel de ingresos
title_full El deseo por productos de consumo únicos según nivel de ingresos
title_fullStr El deseo por productos de consumo únicos según nivel de ingresos
title_full_unstemmed El deseo por productos de consumo únicos según nivel de ingresos
title_sort el deseo por productos de consumo únicos según nivel de ingresos
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia.
publishDate 2017
_version_ 1684401793806630912
score 11,39188