La percepción y el comportamiento espacial de los niños que se encuentran en procesos de formación en escuelas de fútbol
83 páginas
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.
2020
|
Materias: |
id |
ir-001-2304 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-001-23042022-06-08T16:11:17Z La percepción y el comportamiento espacial de los niños que se encuentran en procesos de formación en escuelas de fútbol Saavedra García, Andrés Felipe Martínez, Jorge Caicedo, Juan Carlos Percepción espacial en niños Fútbol - Aspectos sociales Neurociencia - Aspectos sociales Percepción espacial Movimientos Espacio Comportamiento Percepción Fútbol Geografía Neurociencia Desplazamientos Trayectorias Direcciones 83 páginas El fútbol se convirtió en el escenario propicio para explicar, entender y relacionar la percepción espacial, a partir de los aportes realizados por la geografía y la neurociencia, sobre la competencia que tiene un niño entre los 5 a 12 años para comprender y percibir un espacio y desarrollarse en el mismo, para esto fue importante describir los desplazamientos realizados por los niños durante un partido de fútbol, en interacción con otros y con su medio. Para esto fue también fundamental entender que la cancha es ese contenedor de las relaciones sociales y de la relación medio sujeto, la cancha como un escenario donde se puede explicar la comprensión espacial de niños que están en un proceso formativo como jugadores de fútbol. De esta manera, el objetivo de la presente investigación fue entender dicha percepción, así como la capacidad que tienen los niños de tomar decisiones, aunque estén en las etapas tempranas de su desarrollo, de igual manera y por diferentes fenómenos logran hacerlo. Based on the contributions made by geography and neuroscience, Soccer became the propitious scenario to explain, understand and relate the spatial perception to eomprehend the competence that a child between the ages of 5 and 12 has to understand, perceive a space and develop within. For this reason, it was important to describe the movements made by children during a soccer game, the interaction with others and their environment. Also, it was fundamental to understand the importance the pitch plays as a social relations medium. The pitch is that stage where you can explain the spatial understanding of children who are in a formative process as soccer players. In this way, the objective ofthis research was to understand this perception, as well as the ability of children to make decisions, even if they are in the early stages of their development, in like manner by different phenomena they manage to do so. Pregrado Licenciado en Geografía 2020-02-10T17:31:32Z 2020-02-10T17:31:32Z 2019 Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f Text info:eu-repo/semantics/bachelorThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TP info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://dspace-uexternado.metacatalogo.com/handle/001/2304 spa Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Geografía |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Percepción espacial en niños Fútbol - Aspectos sociales Neurociencia - Aspectos sociales Percepción espacial Movimientos Espacio Comportamiento Percepción Fútbol Geografía Neurociencia Desplazamientos Trayectorias Direcciones |
spellingShingle |
Percepción espacial en niños Fútbol - Aspectos sociales Neurociencia - Aspectos sociales Percepción espacial Movimientos Espacio Comportamiento Percepción Fútbol Geografía Neurociencia Desplazamientos Trayectorias Direcciones Saavedra García, Andrés Felipe La percepción y el comportamiento espacial de los niños que se encuentran en procesos de formación en escuelas de fútbol |
description |
83 páginas |
author2 |
Martínez, Jorge |
author_facet |
Martínez, Jorge Saavedra García, Andrés Felipe |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
author |
Saavedra García, Andrés Felipe |
author_sort |
Saavedra García, Andrés Felipe |
title |
La percepción y el comportamiento espacial de los niños que se encuentran en procesos de formación en escuelas de fútbol |
title_short |
La percepción y el comportamiento espacial de los niños que se encuentran en procesos de formación en escuelas de fútbol |
title_full |
La percepción y el comportamiento espacial de los niños que se encuentran en procesos de formación en escuelas de fútbol |
title_fullStr |
La percepción y el comportamiento espacial de los niños que se encuentran en procesos de formación en escuelas de fútbol |
title_full_unstemmed |
La percepción y el comportamiento espacial de los niños que se encuentran en procesos de formación en escuelas de fútbol |
title_sort |
la percepción y el comportamiento espacial de los niños que se encuentran en procesos de formación en escuelas de fútbol |
publisher |
Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019. |
publishDate |
2020 |
_version_ |
1741870080770179072 |
score |
12,111491 |