Análisis de la pertinencia del plan de estudios de transición y primero de la I.E.O. León XIII

98 páginas

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Rincón Cañón, Mónica Andrea
Otros Autores: Miranda Beltrán, Sorangela
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019. 2019
Materias:
id ir-001-2083
recordtype dspace
spelling ir-001-20832021-05-12T19:56:59Z Análisis de la pertinencia del plan de estudios de transición y primero de la I.E.O. León XIII Rincón Cañón, Mónica Andrea Miranda Beltrán, Sorangela Calidad de la educación Evaluación curricular Pertinencia educativa Calidad educativa Plan de estudios Currículo Transición 98 páginas The syllabus is an important component of the curriculum and a fundamental tool for the teaching task, which must be consistent with the Institutional Educational Project (PEI) and be constantly reviewed and analyzed, in order to achieve its update, attending to the needs of the students and the local and national context, in tum responding to regulations and national and intemational policies, within the framework of the relevance of quality in education, which is one of the pillars of educational quality, and must be taken into account when reviewing these important documents. The present investigation gives an account of the study carried out around the analysis of the transition and first syllabus of the LE.O León XIII, located in Soacha, bearing in mind specific criteria of relevance, which meet the guidelines and quality policies of the Ministry ofNational Education, and they become important references for the training of students. The above with a view to providing analysis that allows reformulating and improving these valuable documents for academic management in the educational institution. El plan de estudios se constituye en un componente importante del currículo y una herramienta fundamental para el quehacer docente, que debe guardar coherencia con el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y ser revisado y analizado constantemente, con el fin de lograr su actualización, atendiendo a las necesidades de los estudiantes y del contexto local y nacional, respondiendo a su vez a la normatividad y a las políticas nacionales e internacionales, en el marco de la pertinencia de la calidad en educación, que es uno de los pilares de la calidad educativa, y debe ser tenida en cuenta en el momento de revisar estos importantes documentos. La presente investigación da cuenta del estudio realizado en tomo al análisis del plan de estudios de transición y primero de la I.E.O León XIII, en el municipio de Soacha, teniendo presentes criterios puntuales de la pertinencia, que atienden a los lineamientos y políticas de calidad del Ministerio de Educación Nacional, y que se convierten en referentes importantes para la formación de los estudiantes. Lo anterior con miras a aportar análisis que permitan reformular y mejorar estos valiosos documentos para la gestión académica en la institución educativa. Magíster en Educación (Modalidad Investigación) Maestría 2019-11-05T21:31:46Z 2019-11-05T21:31:46Z 2019-07 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TM https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2083 spa PÚA Herrera, G. (2018). Evaluación de la pertinencia del programa del currículo para la excelencia académica y la formación integral. Bogotá: Universidad Externado de Colombia. Universidad Externado de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019. Maestría en Educación (Modalidad Investigación) Facultad de Ciencias de la Educación
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Calidad de la educación
Evaluación curricular
Pertinencia educativa
Calidad educativa
Plan de estudios
Currículo
Transición
spellingShingle Calidad de la educación
Evaluación curricular
Pertinencia educativa
Calidad educativa
Plan de estudios
Currículo
Transición
Rincón Cañón, Mónica Andrea
Análisis de la pertinencia del plan de estudios de transición y primero de la I.E.O. León XIII
description 98 páginas
author2 Miranda Beltrán, Sorangela
author_facet Miranda Beltrán, Sorangela
Rincón Cañón, Mónica Andrea
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Rincón Cañón, Mónica Andrea
author_sort Rincón Cañón, Mónica Andrea
title Análisis de la pertinencia del plan de estudios de transición y primero de la I.E.O. León XIII
title_short Análisis de la pertinencia del plan de estudios de transición y primero de la I.E.O. León XIII
title_full Análisis de la pertinencia del plan de estudios de transición y primero de la I.E.O. León XIII
title_fullStr Análisis de la pertinencia del plan de estudios de transición y primero de la I.E.O. León XIII
title_full_unstemmed Análisis de la pertinencia del plan de estudios de transición y primero de la I.E.O. León XIII
title_sort análisis de la pertinencia del plan de estudios de transición y primero de la i.e.o. león xiii
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.
publishDate 2019
_version_ 1699621963093245952
score 11,489418