Mejora de la lectura crítica mediada por las TAC offline

82 páginas

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Grajales Pinzón, Ivonne Paola
Otros Autores: Dimaté Rodríguez, Cecilia
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019. 2019
Materias:
TAC
id ir-001-2062
recordtype dspace
spelling ir-001-20622022-06-08T11:56:17Z Mejora de la lectura crítica mediada por las TAC offline Grajales Pinzón, Ivonne Paola Dimaté Rodríguez, Cecilia Tecnología educativa Promoción de la lectura Comprensión de lectura - Enseñanza Pensamiento crítico - Enseñanza Lectura TAC Comprensión lectora Dimensiones de la lectura crítica 82 páginas Con la presente investigación se buscó identificar como el uso de las TAC puede fortalecer la lectura crítica en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Departamental Rural Ernesto Aparicio Jaramillo. Para cumplir con dicho objetivo se realizó una investigación cualitativa , de tipo investigación acción, por lo que se diseñó una secuencia didáctica de 9 sesiones, dando como resultado un incremento en los tres niveles de la lectura literal, inferencial y especialmente en la siendo esta última el propósito del presente estudio. This research sought to identify how the use of TACs can strengthen critical reading in fourth grade students of the Ernesto Aparicio Jaramillo Rural Departmental Educational lnstitution. In order to fulfill this objective. a qualitative investigation was carried out, of action research type, so a didactic sequence of 9 sessions was designed, resulting in an increase in the three levels of literal, inferential reading and especially in the last one The purpose of the present study. Maestría Magíster en Educación (Modalidad Investigación) 2019-10-28T19:26:21Z 2019-10-28T19:26:21Z 2019 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2062 spa Chiguasuque, A. (2015). Metacognición en la comprensión lectora de textos argumentativos. (Tesis de Maestría) Universidad Externado de Colombia. Bogotá, Colombia. Herrera, L. (2013). El artículo de opinión como estrategia para desarrollar la lectura crítica. (Tesis De Maestría) Universidad Externado de Colombia. Bogotá, Colombia. Importancia de la lectura (y la literatura) para la educación y la formación de los niños y el desarrollo social http://www.jorgeorlandomelo.com/importancialectura.htm. Robles, J. (2014). Lectura inferencial y crítica una apuesta en escena desde los talleres de lectura juvenil a partir del uso de estrategias de comprensión lectora. Universidad Externado de Colombia. Villamizar, F. (2014). De la lectura literal a la lectura crítica. Universidad Externado de Colombia. Bogotá, Colombia. Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019. Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Educación (Modalidad Investigación)
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Tecnología educativa
Promoción de la lectura
Comprensión de lectura - Enseñanza
Pensamiento crítico - Enseñanza
Lectura
TAC
Comprensión lectora
Dimensiones de la lectura crítica
spellingShingle Tecnología educativa
Promoción de la lectura
Comprensión de lectura - Enseñanza
Pensamiento crítico - Enseñanza
Lectura
TAC
Comprensión lectora
Dimensiones de la lectura crítica
Grajales Pinzón, Ivonne Paola
Mejora de la lectura crítica mediada por las TAC offline
description 82 páginas
author2 Dimaté Rodríguez, Cecilia
author_facet Dimaté Rodríguez, Cecilia
Grajales Pinzón, Ivonne Paola
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Grajales Pinzón, Ivonne Paola
author_sort Grajales Pinzón, Ivonne Paola
title Mejora de la lectura crítica mediada por las TAC offline
title_short Mejora de la lectura crítica mediada por las TAC offline
title_full Mejora de la lectura crítica mediada por las TAC offline
title_fullStr Mejora de la lectura crítica mediada por las TAC offline
title_full_unstemmed Mejora de la lectura crítica mediada por las TAC offline
title_sort mejora de la lectura crítica mediada por las tac offline
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.
publishDate 2019
_version_ 1741870374465830912
score 12,131701