Evaluación de pertinencia de las estrategias evaluativas externas del Centro de Investigación y Formación para la Educación Superior (CEINFES)

93 páginas

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Ascencio Urueña, Leonardo Marcel
Otros Autores: Arcila Cossio, Myriam Adriana
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019. 2019
Materias:
id ir-001-1977
recordtype dspace
spelling ir-001-19772021-05-12T20:08:35Z Evaluación de pertinencia de las estrategias evaluativas externas del Centro de Investigación y Formación para la Educación Superior (CEINFES) Ascencio Urueña, Leonardo Marcel Arcila Cossio, Myriam Adriana Mediciones y pruebas educativas Evaluación educativa - Colombia Calidad de la educación - Colombia Pertinencia Evaluación de pertinencia de pruebas estandarizadas Evaluación estandarizada Estrategias evaluativas externas Indicadores de pertinencia 93 páginas The present evaluative research sought to evaluate the relevance of two externa! evaluation strategies of the Centro de Investigación y Formación para la Educación Superior (CEINFES). Those test are called Martes de Prueba and 10th and 11th drills. This center creates these strategies and applies them in different public and private educational institutions nationwide. Thus, the objective ofthis research, which was to evaluate the relevance ofthe evaluation strategies Martes de Prueba and 10th 11th Ceinfes drills through the perceptions of its externa) users of an educational institution that has implemented them in the years 2017 and 2018, as well as the interna! users who created them, in order to generate recommendations, was developed in the order of the specific objectives set. The analysis of the results allowed their discussion, where the analyzes made in the specific objectives 1, 2 and 3 were triangulated with the theoretical and background framework, in order to answer the research question of this study. La presente investigación evaluativa buscó evaluar la pertinencia de dos estrategias evaluativas externas del Centro de Investigación y Formación para la Educación Superior (CEINFES), llamadas Martes de Prueba y simulacros 10° y 11 º. Este centro crea dichas estrategias y las aplica en diferentes instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional. Así, el objetivo de esta investigación, que fue evaluar la pertinencia de las estrategias evaluativas Martes de Prueba y simulacros 10° 11 ° de Ceinfes a través de las percepciones de sus usuarios externos de una institución educativa que los ha implementado en los años 2017 y 2018, así como de los usuarios internos que son quienes las han creado, a fin de generar recomendaciones, se desarrolló siguiendo el orden de los objetivos específicos planteados. El análisis de los resultados permitió la discusión de los mismos, donde se triangularon los análisis hechos en los objetivos específicos 1, 2 y 3 con el marco teórico y de antecedentes, a fin de responder la pregunta de investigación de este estudio. Magíster en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Maestría 2019-10-09T19:49:32Z 2019-10-09T19:49:32Z 2019 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TM https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1977 spa Universidad Externado de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019. Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Facultad de Ciencias de la Educación
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Mediciones y pruebas educativas
Evaluación educativa - Colombia
Calidad de la educación - Colombia
Pertinencia
Evaluación de pertinencia de pruebas estandarizadas
Evaluación estandarizada
Estrategias evaluativas externas
Indicadores de pertinencia
spellingShingle Mediciones y pruebas educativas
Evaluación educativa - Colombia
Calidad de la educación - Colombia
Pertinencia
Evaluación de pertinencia de pruebas estandarizadas
Evaluación estandarizada
Estrategias evaluativas externas
Indicadores de pertinencia
Ascencio Urueña, Leonardo Marcel
Evaluación de pertinencia de las estrategias evaluativas externas del Centro de Investigación y Formación para la Educación Superior (CEINFES)
description 93 páginas
author2 Arcila Cossio, Myriam Adriana
author_facet Arcila Cossio, Myriam Adriana
Ascencio Urueña, Leonardo Marcel
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Ascencio Urueña, Leonardo Marcel
author_sort Ascencio Urueña, Leonardo Marcel
title Evaluación de pertinencia de las estrategias evaluativas externas del Centro de Investigación y Formación para la Educación Superior (CEINFES)
title_short Evaluación de pertinencia de las estrategias evaluativas externas del Centro de Investigación y Formación para la Educación Superior (CEINFES)
title_full Evaluación de pertinencia de las estrategias evaluativas externas del Centro de Investigación y Formación para la Educación Superior (CEINFES)
title_fullStr Evaluación de pertinencia de las estrategias evaluativas externas del Centro de Investigación y Formación para la Educación Superior (CEINFES)
title_full_unstemmed Evaluación de pertinencia de las estrategias evaluativas externas del Centro de Investigación y Formación para la Educación Superior (CEINFES)
title_sort evaluación de pertinencia de las estrategias evaluativas externas del centro de investigación y formación para la educación superior (ceinfes)
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.
publishDate 2019
_version_ 1699622234159579136
score 11,828437