Propuesta para el diseño de un hostal especializado en la cultura gastronómica huilense

269 páginas

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Martínez Chavez, Daniel, Suárez Becerra, Juan Manuel
Otros Autores: Vanegas Escamilla, Odra
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019. 2019
Materias:
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Planificación empresarial
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Turismo gastronómico
Hostal
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Valor comaprtido
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spelling ir-001-19742022-06-08T11:51:10Z Propuesta para el diseño de un hostal especializado en la cultura gastronómica huilense Martínez Chavez, Daniel Suárez Becerra, Juan Manuel Vanegas Escamilla, Odra Turismo y gastronomía - Rivera (Huila, Colombia) Planificación empresarial Turismo - Rivera (Huila, Colombia) Turismo gastronómico Hostal Rivera Valor comaprtido Destino emergente 269 páginas La firma de los Acuerdos de Paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla F.A.R.C. ha traído grandes beneficios para el desarrollo del país. El turismo ha sido uno de los sectores económicos que más ha crecido frente a períodos anteriores, puesto que los países del mundo han cambiado su percepción de poca seguridad que tenía el territorio y año tras año mayor cantidad de turistas internacionales visitan los atractivos turísticos de Colombia. En consecuencia, el plan de negocios enunciado reconoce una oportunidad de emprender en un destino emergente como lo es Rivera, Huila. El establecimiento de alojamiento de categoría hostal, además de prestar el servicio para que los turistas pernocten, pretende fortalecer la cultura gastronómica del departamento y aplicar el concepto de valor compartido. Lo anteriormente mencionado a través de experiencias relacionadas con el turismo gastronómico y la integración de los grupos de interés del hostal. The signing ofthe Peace Agreements between the Colombian government and the guerrilla F.A.R.C. lt has brought great benefits for the development of the country. Tourism has been one of the economic sectors that has grown most compared to previous periods, since the countries of the world have changed their perception of poor security of the territory had, year after year more international tourists visit the tourist attractions of Colombia. Consequently, the stated business plan recognizes an opportunity to undertake in an emerging destination such as Rivera, Huila. The hostel, in addition to providing the service for tourists to spend the night, aims to strengthen the gastronomic culture of the department and apply the concept of shared value. The aforementioned through experiences related to gastronomic tourism and the integration of the stakeholders of the hostel. Pregrado Administrador(a) de Empresas Turísticas y Hoteleras 2019-10-08T16:50:10Z 2019-10-08T16:50:10Z 2019-05-22 Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f Text info:eu-repo/semantics/bachelorThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TP info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1974 spa Álzate, J. (2003). Panorámica de la cocina colombiana. Universidad Externado de Colombia. Turismo y Sociedad. Vol. 2 . pp. 141-148. Recuperado de http://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2217 Duque, R; Riveros, F & Vélez, M. (2011). La Cadena de Valor en Turismo. Universidad Externado de Colombia. Bogotá D.C, Colombia. EMIS. (2 de agosto 2018). Competitive Landscape (Tourism Report Colombia Tourism Competitive Landscape - Colombia - Q4 2018). Recuperado de https://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:3491/php/search/doc?pc=CO&dcid=622515553&coverage=local&range=all&sort_by=date&name=analysisresearch&scop[]=25&dtyp[]=1&dtyp[]=6&dtyp[]=1&dtyp[]=6&ptyp[]=TA&indu[]=721&hideviewcontext=1&abstract=1&hideform=1&hideresulticon=1&hidequickpreview=1&hiderange=1&hidesortoptions=1&query_entry=emis-company-profilerevamp&nooffset=1&get_rest_results=1&embed=1&skip_facets=1&viewtype=compact&hidecheckboxes=1&rpp=5&_=1535471452318&controller=search&action=search&module=default EMIS. (2 de agosto 2018). Análisis de compañia. Recuperado de https://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:3491/php/companies/quickscreener/screenersearch Guerra, C. (2002). La planificación como instrumento para el desarrollo turístico sostenible de los atractivos naturales y culturales”. Universidad Externado de Colombia. Bogotá: Colombia. Leguizamón, M. (2017). Métodos y Técnicas de la Medición en Turismo. Bogotá, Colombia. Universidad Externado de Colombia Mantilla, O & Quintero, M.(2012). La buena mesa colombiana: pretexto para el turismo. Bogotá: Universidad Externado de Colombia. Meyer, D. (2002). Turismo y Desarrollo sostenible. Universidad Externado de Colombia. Bogotá D.C, Colombia. Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019. Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
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