Educación artística y desarrollo humano ¿libertad de creación o condicionamiento regulado?

133 páginas y anexos

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Guevara Hurtado, Gisette Alexandra
Otros Autores: López Reyes, Esperanza
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. 2019
Materias:
id ir-001-1611
recordtype dspace
spelling ir-001-16112022-06-08T11:55:24Z Educación artística y desarrollo humano ¿libertad de creación o condicionamiento regulado? Guevara Hurtado, Gisette Alexandra López Reyes, Esperanza Desarrollo curricular Arte - Enseñanza Arte en la educación Educación artística Estética Creatividad Sensibilidad Expresión plástica Comunicación 133 páginas y anexos Postgraduate thesis in which the author addresses issues presented in the subject of design, from thearea of Art Education at IED Castilla. Evidence that many of the problerns (hour intensity, reduction and substitution in the curriculum, community assessrnent, among others) are common, not only at local and national levels, but also at a global level. On the other hand, it highlights the importance of art education at the school, as well as its beneficial role as an integral forrnation of the BEING. Evaluates the scope of the artistic competences established by MEN (2010) and proposes curricular improvements that lead to a better use of the subject and the area of Art Education. Tesis de grado donde la autora aborda problemáticas que se presentan en la materia de Diseño, del área de Educación Artística en la IED Castilla. Evidencia que muchas de las problemáticas (Intensidad horaria, reducción y sustitución en el currículo, valoración de la comunidad, entre otras) son comunes no solo a nivel distrital y nacional, sino también a nivel global. Por otra parte, destaca la importancia de la educación artística en la escuela, así como su carácter benéfico en la formación integral del SER. Evalúa el alcance de las competencias artísticas establecidas por el MEN (2010) y propone mejoras curriculares que conlleven a un mejor aprovechamiento de la materia y del área de Educación Artística. Maestría Magíster en Educación (Modalidad Investigación) 2019-04-04T14:24:11Z 2019-04-04T14:24:11Z 2018-07 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1611 spa Arboleda, (2015) la educación artística en Colombia al año 2015 – tendencias mundiales y mejores prácticas, Universidad Externado de Colombia - Especialización en Pensamiento Estratégico y Prospectiva. Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Educación (Modalidad Investigación)
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Desarrollo curricular
Arte - Enseñanza
Arte en la educación
Educación artística
Estética
Creatividad
Sensibilidad
Expresión plástica
Comunicación
spellingShingle Desarrollo curricular
Arte - Enseñanza
Arte en la educación
Educación artística
Estética
Creatividad
Sensibilidad
Expresión plástica
Comunicación
Guevara Hurtado, Gisette Alexandra
Educación artística y desarrollo humano ¿libertad de creación o condicionamiento regulado?
description 133 páginas y anexos
author2 López Reyes, Esperanza
author_facet López Reyes, Esperanza
Guevara Hurtado, Gisette Alexandra
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Guevara Hurtado, Gisette Alexandra
author_sort Guevara Hurtado, Gisette Alexandra
title Educación artística y desarrollo humano ¿libertad de creación o condicionamiento regulado?
title_short Educación artística y desarrollo humano ¿libertad de creación o condicionamiento regulado?
title_full Educación artística y desarrollo humano ¿libertad de creación o condicionamiento regulado?
title_fullStr Educación artística y desarrollo humano ¿libertad de creación o condicionamiento regulado?
title_full_unstemmed Educación artística y desarrollo humano ¿libertad de creación o condicionamiento regulado?
title_sort educación artística y desarrollo humano ¿libertad de creación o condicionamiento regulado?
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
publishDate 2019
_version_ 1741870590497652736
score 12,131701