Percepción de los incentivos convencionales y su efecto en la motivación de los trabajadores de empresas industriales comerciales del estado. Caso grupo piloto de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB-ESP

330 páginas y anexos

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Otavo Piraban, Lady Patricia
Otros Autores: Rodríguez Pérez, Diana
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019 2019
Materias:
id ir-001-1510
recordtype dspace
spelling ir-001-15102020-04-03T17:08:27Z Percepción de los incentivos convencionales y su efecto en la motivación de los trabajadores de empresas industriales comerciales del estado. Caso grupo piloto de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB-ESP Otavo Piraban, Lady Patricia Rodríguez Pérez, Diana Incentivos salariales Motivación del empleado Incentivos Motivación Empresas industriales y comerciales del Estado Reconocimiento 330 páginas y anexos La investigación descriptiva se desarrolló mediante el análisis de la percepción de los incentivos convencionales y su efecto en la motivación del grupo piloto de la Gerencia Corporativa de Gestión Humana y Administrativa de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - ESP. Al describir la percepción e identificar el grado y tipo de motivación predominante, permitió identificar los componentes que harían parte de un programa de incentivos en Empresas Industriales y Comerciales del Estado, ya que por su carácter autónomo administrativo y financiero la ley no obliga a contemplar dentro sus políticas de gestión y planes de trabajo este tipo de programas. El objetivo principal de este programa es motivar y reconocer el comportamiento de los trabajadores que contribuyen significativamente a la movilización estratégica y que, por su buen desempeño a nivel sobresaliente, aportan y promueven los objetivos estratégicos de la empresa. The descriptive research was developed through the analysis of the perception of conventional incentives and their effect on the motivation of the pilot group of the Corporate Management of Human and Administrative Management of the Company of Water and Sewerage of Bogota - ESP. By describing the perception and identifying the degree and type of predominant motivation. lt was possible to identify the components that would be part of an incentive program in State Industrial and Commercial Enterprises, you have an autonomous administrative and financial character, the law does not obligate you to contemplate within your management policies and work plans. The main objective of this program is to motivate and recognize the behavior of workers that are related to the mobilization, the strategy of the company. 2019-03-19T20:11:37Z 2019-03-19T20:11:37Z 2019 Trabajo de grado - Maestría Text info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1510 spa https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019 Maestría en Gestión Social Empresarial Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Maestría en Gestión Social y Empresarial Maestría
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Incentivos salariales
Motivación del empleado
Incentivos
Motivación
Empresas industriales y comerciales del Estado
Reconocimiento
spellingShingle Incentivos salariales
Motivación del empleado
Incentivos
Motivación
Empresas industriales y comerciales del Estado
Reconocimiento
Otavo Piraban, Lady Patricia
Percepción de los incentivos convencionales y su efecto en la motivación de los trabajadores de empresas industriales comerciales del estado. Caso grupo piloto de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB-ESP
description 330 páginas y anexos
author2 Rodríguez Pérez, Diana
author_facet Rodríguez Pérez, Diana
Otavo Piraban, Lady Patricia
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Otavo Piraban, Lady Patricia
author_sort Otavo Piraban, Lady Patricia
title Percepción de los incentivos convencionales y su efecto en la motivación de los trabajadores de empresas industriales comerciales del estado. Caso grupo piloto de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB-ESP
title_short Percepción de los incentivos convencionales y su efecto en la motivación de los trabajadores de empresas industriales comerciales del estado. Caso grupo piloto de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB-ESP
title_full Percepción de los incentivos convencionales y su efecto en la motivación de los trabajadores de empresas industriales comerciales del estado. Caso grupo piloto de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB-ESP
title_fullStr Percepción de los incentivos convencionales y su efecto en la motivación de los trabajadores de empresas industriales comerciales del estado. Caso grupo piloto de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB-ESP
title_full_unstemmed Percepción de los incentivos convencionales y su efecto en la motivación de los trabajadores de empresas industriales comerciales del estado. Caso grupo piloto de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB-ESP
title_sort percepción de los incentivos convencionales y su efecto en la motivación de los trabajadores de empresas industriales comerciales del estado. caso grupo piloto de la empresa de acueducto y alcantarillado de bogotá eaab-esp
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019
publishDate 2019
_version_ 1663571907268575232
score 10,755503