Evaluación de la pertinencia social del currículo del programa de inclusión educativa para adultos de la Institución Educativa Integrada La Candelaria

96 páginas y anexos

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Mendoza Guzmán, Yenny Milena
Otros Autores: Angulo Linero, Gabriel José
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. 2019
Materias:
id ir-001-1336
recordtype dspace
spelling ir-001-13362020-11-25T19:41:52Z Evaluación de la pertinencia social del currículo del programa de inclusión educativa para adultos de la Institución Educativa Integrada La Candelaria Mendoza Guzmán, Yenny Milena Angulo Linero, Gabriel José Evaluación curricular Educación de adultos Pertinencia social curricular Educación de adultos Inclusión educativa Evaluación de programas Evaluación comprensiva - Stake 96 páginas y anexos Adult education within the policy of educational attention to young people and adults has been developed formally by the secretariats of education in night education programs or Saturday, regulated by Decree 1075 of 2015 adopting the decree 3011/97, where it is allowed to certify adults in less time, under a different curricular proposal that tries to respond to the needs of the population, according to different social environments in a relevant, flexible and participatory manner. Therefore, the question posed for this research was: What is the social relevance of the curriculum of the program of educational inclusion for adults in the educational institution La Candelaria7 The general objective was to evaluate the social relevance of the curriculum of the educational inclusion program for adults of the La Candelaria educational institution. The development and organization of research information was addressed from each specific objective, responding to each part of the descriptive and judgment matrix proposed by Stake in accordance with the 3 phases (background, transactions and results) involved in the matrix descriptive and of judgment. La educación de adultos dentro de la política de atención educativa a jóvenes y adultos se viene desarrollando de rnanera formal por parte de las secretarías de educación en los programas de educación nocturna o sabatina, normado por el Decreto 1075 de 2015 adoptando el decreto 3011/97, donde se permite certificar en menor tiempo a los adultos, bajo una propuesta curricular diferente que intenta dar respuesta a las necesidades propias de la población, según los diferentes entornos sociales de manera pertinente, flexible y participativa. Por tanto, la pregunta planteada para esta investigación fue: ¿Cuál es la pertinencia social del currículo del programa de inclusión educativa para adultos en la institución educativa lntegrada La Candelaria? El objetivo general consistió en Evaluar la pertinencia social del currículo del programa de inclusión educativa para adultos de la institución educativa lntegrada La Candelaria. El desarrollo y la organización de la información de la investigación, se abordó desde cada objetivo específico, respondiendo a cada parte de la matriz descriptiva y de juicio propuesta por Stake de conformidad a las 3 fases (antecedentes, transacciones y resultados) que intervienen la matriz descriptiva y de juicio. Magíster en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Maestría 2019-02-14T21:31:47Z 2019-02-14T21:31:47Z 2018-08 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TM https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1336 spa Universidad Externado de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Facultad de Ciencias de la Educación
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Evaluación curricular
Educación de adultos
Pertinencia social curricular
Educación de adultos
Inclusión educativa
Evaluación de programas
Evaluación comprensiva - Stake
spellingShingle Evaluación curricular
Educación de adultos
Pertinencia social curricular
Educación de adultos
Inclusión educativa
Evaluación de programas
Evaluación comprensiva - Stake
Mendoza Guzmán, Yenny Milena
Evaluación de la pertinencia social del currículo del programa de inclusión educativa para adultos de la Institución Educativa Integrada La Candelaria
description 96 páginas y anexos
author2 Angulo Linero, Gabriel José
author_facet Angulo Linero, Gabriel José
Mendoza Guzmán, Yenny Milena
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Mendoza Guzmán, Yenny Milena
author_sort Mendoza Guzmán, Yenny Milena
title Evaluación de la pertinencia social del currículo del programa de inclusión educativa para adultos de la Institución Educativa Integrada La Candelaria
title_short Evaluación de la pertinencia social del currículo del programa de inclusión educativa para adultos de la Institución Educativa Integrada La Candelaria
title_full Evaluación de la pertinencia social del currículo del programa de inclusión educativa para adultos de la Institución Educativa Integrada La Candelaria
title_fullStr Evaluación de la pertinencia social del currículo del programa de inclusión educativa para adultos de la Institución Educativa Integrada La Candelaria
title_full_unstemmed Evaluación de la pertinencia social del currículo del programa de inclusión educativa para adultos de la Institución Educativa Integrada La Candelaria
title_sort evaluación de la pertinencia social del currículo del programa de inclusión educativa para adultos de la institución educativa integrada la candelaria
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
publishDate 2019
_version_ 1684401799667122176
score 11,373924