Evaluación de la pertinencia social del currículo del programa de inclusión educativa para adultos de la Institución Educativa Integrada La Candelaria
96 páginas y anexos
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría (Master Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
2019
|
Materias: |
id |
ir-001-1336 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-001-13362020-11-25T19:41:52Z Evaluación de la pertinencia social del currículo del programa de inclusión educativa para adultos de la Institución Educativa Integrada La Candelaria Mendoza Guzmán, Yenny Milena Angulo Linero, Gabriel José Evaluación curricular Educación de adultos Pertinencia social curricular Educación de adultos Inclusión educativa Evaluación de programas Evaluación comprensiva - Stake 96 páginas y anexos Adult education within the policy of educational attention to young people and adults has been developed formally by the secretariats of education in night education programs or Saturday, regulated by Decree 1075 of 2015 adopting the decree 3011/97, where it is allowed to certify adults in less time, under a different curricular proposal that tries to respond to the needs of the population, according to different social environments in a relevant, flexible and participatory manner. Therefore, the question posed for this research was: What is the social relevance of the curriculum of the program of educational inclusion for adults in the educational institution La Candelaria7 The general objective was to evaluate the social relevance of the curriculum of the educational inclusion program for adults of the La Candelaria educational institution. The development and organization of research information was addressed from each specific objective, responding to each part of the descriptive and judgment matrix proposed by Stake in accordance with the 3 phases (background, transactions and results) involved in the matrix descriptive and of judgment. La educación de adultos dentro de la política de atención educativa a jóvenes y adultos se viene desarrollando de rnanera formal por parte de las secretarías de educación en los programas de educación nocturna o sabatina, normado por el Decreto 1075 de 2015 adoptando el decreto 3011/97, donde se permite certificar en menor tiempo a los adultos, bajo una propuesta curricular diferente que intenta dar respuesta a las necesidades propias de la población, según los diferentes entornos sociales de manera pertinente, flexible y participativa. Por tanto, la pregunta planteada para esta investigación fue: ¿Cuál es la pertinencia social del currículo del programa de inclusión educativa para adultos en la institución educativa lntegrada La Candelaria? El objetivo general consistió en Evaluar la pertinencia social del currículo del programa de inclusión educativa para adultos de la institución educativa lntegrada La Candelaria. El desarrollo y la organización de la información de la investigación, se abordó desde cada objetivo específico, respondiendo a cada parte de la matriz descriptiva y de juicio propuesta por Stake de conformidad a las 3 fases (antecedentes, transacciones y resultados) que intervienen la matriz descriptiva y de juicio. Magíster en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Maestría 2019-02-14T21:31:47Z 2019-02-14T21:31:47Z 2018-08 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TM https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1336 spa Universidad Externado de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Facultad de Ciencias de la Educación |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Evaluación curricular Educación de adultos Pertinencia social curricular Educación de adultos Inclusión educativa Evaluación de programas Evaluación comprensiva - Stake |
spellingShingle |
Evaluación curricular Educación de adultos Pertinencia social curricular Educación de adultos Inclusión educativa Evaluación de programas Evaluación comprensiva - Stake Mendoza Guzmán, Yenny Milena Evaluación de la pertinencia social del currículo del programa de inclusión educativa para adultos de la Institución Educativa Integrada La Candelaria |
description |
96 páginas y anexos |
author2 |
Angulo Linero, Gabriel José |
author_facet |
Angulo Linero, Gabriel José Mendoza Guzmán, Yenny Milena |
format |
Tesis de maestría (Master Thesis) |
author |
Mendoza Guzmán, Yenny Milena |
author_sort |
Mendoza Guzmán, Yenny Milena |
title |
Evaluación de la pertinencia social del currículo del programa de inclusión educativa para adultos de la Institución Educativa Integrada La Candelaria |
title_short |
Evaluación de la pertinencia social del currículo del programa de inclusión educativa para adultos de la Institución Educativa Integrada La Candelaria |
title_full |
Evaluación de la pertinencia social del currículo del programa de inclusión educativa para adultos de la Institución Educativa Integrada La Candelaria |
title_fullStr |
Evaluación de la pertinencia social del currículo del programa de inclusión educativa para adultos de la Institución Educativa Integrada La Candelaria |
title_full_unstemmed |
Evaluación de la pertinencia social del currículo del programa de inclusión educativa para adultos de la Institución Educativa Integrada La Candelaria |
title_sort |
evaluación de la pertinencia social del currículo del programa de inclusión educativa para adultos de la institución educativa integrada la candelaria |
publisher |
Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. |
publishDate |
2019 |
_version_ |
1684401799667122176 |
score |
11,373924 |