Política de formación posgradual de docentes y directivos docentes en Bogotá 2004-2016: valoración de su cumplimiento

Las transformaciones del sistema educativo distrital no pueden concebirse sin actualización constante de los educadores, quienes en última instancia son los garantes de la educación de calidad como derecho. No es posible, pensar un cambio significativo en las escuelas sin una política de formación p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Carrascal Sánchez, Jorge Heber
Otros Autores: Arcila Cossio, Myriam Adriana
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. 2019
Materias:
id ir-001-1321
recordtype dspace
spelling ir-001-13212022-06-08T11:56:33Z Política de formación posgradual de docentes y directivos docentes en Bogotá 2004-2016: valoración de su cumplimiento Carrascal Sánchez, Jorge Heber Arcila Cossio, Myriam Adriana Formación profesional de maestros Política educativa Formación docente Formación posgradual Política pública educativa Política pública Educación Las transformaciones del sistema educativo distrital no pueden concebirse sin actualización constante de los educadores, quienes en última instancia son los garantes de la educación de calidad como derecho. No es posible, pensar un cambio significativo en las escuelas sin una política de formación pos-gradual para los docentes. Igualmente, es indispensable que los maestros, que salarialmente poseen recursos limitados, puedan acceder a la mejor formación academicos posible, para que con ello, se genere la actualizan academica, la discusión pedagógica, y el intercambio de experiencias profesionales. Para ello, las tres administraciones anteriores, de la ciudad de Bogotá, dan inicio un proceso de formación académica a nivel pos-gradual, coma una política pública que vale la pena evaluar, en su desarrollo e impacto. The public aducation transformation could not be possible without the constant updating of educators, since they are they main providers and defenders of aducation as a human right. It is not possible to think about a significant change in the education system without including a policy that guaranteos the access to post graduate programs for teachers. It is also essencial to take into account that the teachers' salaries are limited, especially if they want to access to academic programs of high quality, in order to be updated enough to participate actively in academic and professional exchanges. The three previuos administrations in Bogota, to this end supported a process of academic postgraduating training for public teachers that is worth to be evaluated regarding its development and impact. Maestría Magíster en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación 2019-02-14T15:43:06Z 2019-02-14T15:43:06Z 2018-08 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1321 spa García, A. L. (2018). Atributos diferenciadores de los elementos de un sistema de autoevaluación y autorregulación para una Institución de Educación Superior. (tesis de maestría). Universidad Externado de Colombia. Bogotá, Colombia. Universidad Externado de Colombia. (2018). Evaluación de políticas. Recuperado de: https://goo.gl/VfLGCt Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Formación profesional de maestros
Política educativa
Formación docente
Formación posgradual
Política pública educativa
Política pública
Educación
spellingShingle Formación profesional de maestros
Política educativa
Formación docente
Formación posgradual
Política pública educativa
Política pública
Educación
Carrascal Sánchez, Jorge Heber
Política de formación posgradual de docentes y directivos docentes en Bogotá 2004-2016: valoración de su cumplimiento
description Las transformaciones del sistema educativo distrital no pueden concebirse sin actualización constante de los educadores, quienes en última instancia son los garantes de la educación de calidad como derecho. No es posible, pensar un cambio significativo en las escuelas sin una política de formación pos-gradual para los docentes. Igualmente, es indispensable que los maestros, que salarialmente poseen recursos limitados, puedan acceder a la mejor formación academicos posible, para que con ello, se genere la actualizan academica, la discusión pedagógica, y el intercambio de experiencias profesionales. Para ello, las tres administraciones anteriores, de la ciudad de Bogotá, dan inicio un proceso de formación académica a nivel pos-gradual, coma una política pública que vale la pena evaluar, en su desarrollo e impacto.
author2 Arcila Cossio, Myriam Adriana
author_facet Arcila Cossio, Myriam Adriana
Carrascal Sánchez, Jorge Heber
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Carrascal Sánchez, Jorge Heber
author_sort Carrascal Sánchez, Jorge Heber
title Política de formación posgradual de docentes y directivos docentes en Bogotá 2004-2016: valoración de su cumplimiento
title_short Política de formación posgradual de docentes y directivos docentes en Bogotá 2004-2016: valoración de su cumplimiento
title_full Política de formación posgradual de docentes y directivos docentes en Bogotá 2004-2016: valoración de su cumplimiento
title_fullStr Política de formación posgradual de docentes y directivos docentes en Bogotá 2004-2016: valoración de su cumplimiento
title_full_unstemmed Política de formación posgradual de docentes y directivos docentes en Bogotá 2004-2016: valoración de su cumplimiento
title_sort política de formación posgradual de docentes y directivos docentes en bogotá 2004-2016: valoración de su cumplimiento
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
publishDate 2019
_version_ 1741870340294836224
score 12,111491