Política de formación posgradual de docentes y directivos docentes en Bogotá 2004-2016: valoración de su cumplimiento
Las transformaciones del sistema educativo distrital no pueden concebirse sin actualización constante de los educadores, quienes en última instancia son los garantes de la educación de calidad como derecho. No es posible, pensar un cambio significativo en las escuelas sin una política de formación p...
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría (Master Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
2019
|
Materias: |
id |
ir-001-1321 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-001-13212022-06-08T11:56:33Z Política de formación posgradual de docentes y directivos docentes en Bogotá 2004-2016: valoración de su cumplimiento Carrascal Sánchez, Jorge Heber Arcila Cossio, Myriam Adriana Formación profesional de maestros Política educativa Formación docente Formación posgradual Política pública educativa Política pública Educación Las transformaciones del sistema educativo distrital no pueden concebirse sin actualización constante de los educadores, quienes en última instancia son los garantes de la educación de calidad como derecho. No es posible, pensar un cambio significativo en las escuelas sin una política de formación pos-gradual para los docentes. Igualmente, es indispensable que los maestros, que salarialmente poseen recursos limitados, puedan acceder a la mejor formación academicos posible, para que con ello, se genere la actualizan academica, la discusión pedagógica, y el intercambio de experiencias profesionales. Para ello, las tres administraciones anteriores, de la ciudad de Bogotá, dan inicio un proceso de formación académica a nivel pos-gradual, coma una política pública que vale la pena evaluar, en su desarrollo e impacto. The public aducation transformation could not be possible without the constant updating of educators, since they are they main providers and defenders of aducation as a human right. It is not possible to think about a significant change in the education system without including a policy that guaranteos the access to post graduate programs for teachers. It is also essencial to take into account that the teachers' salaries are limited, especially if they want to access to academic programs of high quality, in order to be updated enough to participate actively in academic and professional exchanges. The three previuos administrations in Bogota, to this end supported a process of academic postgraduating training for public teachers that is worth to be evaluated regarding its development and impact. Maestría Magíster en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación 2019-02-14T15:43:06Z 2019-02-14T15:43:06Z 2018-08 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1321 spa García, A. L. (2018). Atributos diferenciadores de los elementos de un sistema de autoevaluación y autorregulación para una Institución de Educación Superior. (tesis de maestría). Universidad Externado de Colombia. Bogotá, Colombia. Universidad Externado de Colombia. (2018). Evaluación de políticas. Recuperado de: https://goo.gl/VfLGCt Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Formación profesional de maestros Política educativa Formación docente Formación posgradual Política pública educativa Política pública Educación |
spellingShingle |
Formación profesional de maestros Política educativa Formación docente Formación posgradual Política pública educativa Política pública Educación Carrascal Sánchez, Jorge Heber Política de formación posgradual de docentes y directivos docentes en Bogotá 2004-2016: valoración de su cumplimiento |
description |
Las transformaciones del sistema educativo distrital no pueden concebirse sin actualización constante de los educadores, quienes en última instancia son los garantes de la educación de calidad como derecho. No es posible, pensar un cambio significativo en las escuelas sin una política de formación pos-gradual para los docentes. Igualmente, es indispensable que los maestros, que salarialmente poseen recursos limitados, puedan acceder a la mejor formación academicos posible, para que con ello, se genere la actualizan academica, la discusión pedagógica, y el intercambio de experiencias profesionales. Para ello, las tres administraciones anteriores, de la ciudad de Bogotá, dan inicio un proceso de formación académica a nivel pos-gradual, coma una política pública que vale la pena evaluar, en su desarrollo e impacto. |
author2 |
Arcila Cossio, Myriam Adriana |
author_facet |
Arcila Cossio, Myriam Adriana Carrascal Sánchez, Jorge Heber |
format |
Tesis de maestría (Master Thesis) |
author |
Carrascal Sánchez, Jorge Heber |
author_sort |
Carrascal Sánchez, Jorge Heber |
title |
Política de formación posgradual de docentes y directivos docentes en Bogotá 2004-2016: valoración de su cumplimiento |
title_short |
Política de formación posgradual de docentes y directivos docentes en Bogotá 2004-2016: valoración de su cumplimiento |
title_full |
Política de formación posgradual de docentes y directivos docentes en Bogotá 2004-2016: valoración de su cumplimiento |
title_fullStr |
Política de formación posgradual de docentes y directivos docentes en Bogotá 2004-2016: valoración de su cumplimiento |
title_full_unstemmed |
Política de formación posgradual de docentes y directivos docentes en Bogotá 2004-2016: valoración de su cumplimiento |
title_sort |
política de formación posgradual de docentes y directivos docentes en bogotá 2004-2016: valoración de su cumplimiento |
publisher |
Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. |
publishDate |
2019 |
_version_ |
1741870340294836224 |
score |
12,111491 |