Análisis de las estrategias desarrolladas para la implementación del programa character counts en la primera seccion del Gimnasio los Pinos

105 páginas y anexos.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Montaña Gutiérrez, Linda Carolina
Otros Autores: Ramírez Rodríguez, Nubia
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. 2019
Materias:
id ir-001-1304
recordtype dspace
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Desarrollo humano - Aspectos educativos
Character Counts
Programa
Estrategias
Valores
Carácter
Ética
spellingShingle Desarrollo humano - Aspectos educativos
Character Counts
Programa
Estrategias
Valores
Carácter
Ética
Montaña Gutiérrez, Linda Carolina
Análisis de las estrategias desarrolladas para la implementación del programa character counts en la primera seccion del Gimnasio los Pinos
description 105 páginas y anexos.
author2 Ramírez Rodríguez, Nubia
author_facet Ramírez Rodríguez, Nubia
Montaña Gutiérrez, Linda Carolina
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Montaña Gutiérrez, Linda Carolina
author_sort Montaña Gutiérrez, Linda Carolina
title Análisis de las estrategias desarrolladas para la implementación del programa character counts en la primera seccion del Gimnasio los Pinos
title_short Análisis de las estrategias desarrolladas para la implementación del programa character counts en la primera seccion del Gimnasio los Pinos
title_full Análisis de las estrategias desarrolladas para la implementación del programa character counts en la primera seccion del Gimnasio los Pinos
title_fullStr Análisis de las estrategias desarrolladas para la implementación del programa character counts en la primera seccion del Gimnasio los Pinos
title_full_unstemmed Análisis de las estrategias desarrolladas para la implementación del programa character counts en la primera seccion del Gimnasio los Pinos
title_sort análisis de las estrategias desarrolladas para la implementación del programa character counts en la primera seccion del gimnasio los pinos
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
publishDate 2019
_version_ 1684401814042050560
spelling ir-001-13042020-11-25T19:42:17Z Análisis de las estrategias desarrolladas para la implementación del programa character counts en la primera seccion del Gimnasio los Pinos Montaña Gutiérrez, Linda Carolina Ramírez Rodríguez, Nubia Desarrollo humano - Aspectos educativos Character Counts Programa Estrategias Valores Carácter Ética 105 páginas y anexos. The actual society demands that educational institutions promote the fo1mation of values of students, given that there are gaps in parental styles for parenting styles in which parents do not know in some circumstances to address situations related to the behavior of their children. For this reason, promoting concepts such as ethics or the fundamental principles of the human being must be essential in the manuals of coexistence, this in order to promote values and create character as a priority in education. Within the strategies adopted by schools and colleges, the establishment of the character counts program has been promoted, which focuses on the development of six pillars of ethical behavior (reliability, respect, responsibility, justice, kindness and citizenship), in which through different strategies, it has had a positive impact on students from different countries, so its recognition in the academic environment is notorious. The Gimnasio Los Pinos, located in Bogotá, adopted the character counts program in 2015, for that reason to know about it and the strategies adopted, the research work was developed in the first section, having as a sample object a the director of section, the head of area and 1 O teachers. It was evident that the strategies adopted in relation to the program had a positive impact on school climate; however the school must allocated the necessary resources so that the program continues and the teachers have the tools for its execution. La sociedad actual demanda que las instituciones educativas promuevan la formación en valores de los estudiantes, debido a la existencia de brechas en los estilos parentales dados desde la crianza por parte de los padres de familia, quienes tienen dificultades para afrontar algunas circunstancias respecto al comportamiento de sus hijos. Por ese motivo, los principios fundamentales del ser humano deben ser promovidos desde la ética como base de la formación de la persona, desde luego, debe estar implícita en los manuales de convivencia de las instituciones educativas para promover los valores, y así mismo, formar el carácter en los niños y jóvenes. Dentro de las estrategias adoptadas por los colegios y escuelas se ha promovido la instauración del programa Character Counts el cual se centra en el desarrollo de seis pilares del comportamiento ético (confiabilidad, respeto, responsabilidad, justicia, bondad y civismo), en el que, a través de diversas estrategias, ha tenido un impacto positivo en los estudiantes de diferentes países, por ello su reconocimiento en el entorno académico es notorio. El presente trabajo de investigación es desarrollado en la primera sección de la institución educativa Gimnasio Los Pinos, mediante una metodología de enfoque cualitativo, articulado con las dimensiones histórica, cultural, socio-política, y contextual, aplicado a una población que incluye al director de sección, el jefe de área y I O docentes, quienes abordaron las diferentes fases del programa y la experiencia frente a ella a través de una encuesta que permitió identificar las estrategias del programa Character Counts, y su impacto en la formación de valores y el carácter. Magíster en Educación (Modalidad Investigación) Maestría 2019-02-13T19:38:30Z 2019-02-13T19:38:30Z 2018-08-27 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TM https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1304 spa Universidad Externado de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Maestría en Educación (Modalidad Investigación) Facultad de Ciencias de la Educación
score 11,369555