Leer para aprender

119 páginas y anexos.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Armero Henao, Yolima
Otros Autores: Dimaté Rodríguez, Cecilia
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. 2019
Materias:
id ir-001-1238
recordtype dspace
spelling ir-001-12382022-06-08T11:55:50Z Leer para aprender Armero Henao, Yolima Dimaté Rodríguez, Cecilia Lectura - Enseñanza Comprensión lectora Niveles de comprensión Procesos de comprensión lectora Didáctica de la lectura Dificultades en el proceso lector 119 páginas y anexos. Para abordar el tema de la comprensión lectora, necesariamente debemos entender la importancia del acto de leer, como lo señalan los Lineamientos Curriculares (Ministerio de Educación Nacional, 1996), este acto propicia una interacción entre el autor y el texto, de allí que, sea la comprensión lectora la que permite al lector no solo, encontrarse con la lectura de manera efectiva, sino que además le ayudará a los estudiantes, en este caso en particular, a mejorar no solamente en el área de español, sino en las demás áreas en donde deba hacer uso de esta práctica. Ahora bien, siendo conscientes de que la escuela tiene un papel primordial en el aprendizaje tanto de la lectura como de su comprensión, la investigación desarrollada tiene el propósito, de ilustrar la intervención realizada en-los niños de 201 del Colegio Estanislao Zuleta IED, Jornada Tarde, quienes en su diagnóstico inicial presentaron niveles muy bajos de desempeño en estas prácticas, situación que no solamente se evidencia en los niños de 201 sino en general en todos los estudiantes del Colegio. To address the issue of reading comprehension, we must necessarily understand the importance of the act of reading, as indicated in the Curricular Guidelines (Ministry of National Education, 1996), this act encourages interaction between the author and the text, hence, it is the reading comprehension that allows the reader not only to meet with the reading in an effective way, but also will help the students, in this particular case, to improve not only in the Spanish area, but in the other areas where you should use this practice. However, being aware that the school has a primary role in learning both reading and comprehension, the research developed has the purpose of illustrating the intervention carried out in the 201 students of the Estanislao Zuleta IED School, evening session, who in their initial diagnosis presented very low levels of performance in these practices, a situation that is not only evident in the children of 201 but in general in all the students of the School. Maestría Magíster en Educación (Modalidad Investigación) 2019-01-16T20:11:05Z 2019-01-16T20:11:05Z 2018-08-27 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1238 spa Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Educación (Modalidad Investigación)
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Lectura - Enseñanza
Comprensión lectora
Niveles de comprensión
Procesos de comprensión lectora
Didáctica de la lectura
Dificultades en el proceso lector
spellingShingle Lectura - Enseñanza
Comprensión lectora
Niveles de comprensión
Procesos de comprensión lectora
Didáctica de la lectura
Dificultades en el proceso lector
Armero Henao, Yolima
Leer para aprender
description 119 páginas y anexos.
author2 Dimaté Rodríguez, Cecilia
author_facet Dimaté Rodríguez, Cecilia
Armero Henao, Yolima
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Armero Henao, Yolima
author_sort Armero Henao, Yolima
title Leer para aprender
title_short Leer para aprender
title_full Leer para aprender
title_fullStr Leer para aprender
title_full_unstemmed Leer para aprender
title_sort leer para aprender
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
publishDate 2019
_version_ 1741870558358798336
score 12,131701