La letra con cine entra

101 páginas y anexos.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Velásquez Parra, Mayelly
Otros Autores: Bogotá, Magda Patricia
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. 2019
Materias:
id ir-001-1228
recordtype dspace
spelling ir-001-12282021-05-12T19:53:22Z La letra con cine entra Velásquez Parra, Mayelly Bogotá, Magda Patricia Lectura - Enseñanza Métodos de enseñanza Comprensión lectora Cine Semiótica Argumentación Texto fílmico 101 páginas y anexos. El presente proyecto tuvo como fin, mejorar los niveles de comprensión lectora en estudiantes de grado séptimo jornada tarde de Colegio Distrital Hunzá, a través de la estrategia denominada La Letra Con Cine Entra, donde el uso del cine como medio motivador y de reflexión sobre diferentes procesos humanos, fue el catalizador para mejorar la comprensión lectora, apoyado en textos fílmicos, escritos y orales; donde los niveles de comprensión fueron analizados y sistematizados de acuerdo al grado de desarrollo en cada lector participante. Para tal fin se establecieron tres textos fílmicos con temáticas predeterminadas, que tras el diseño y estructuración de instrumentos de recolección de información como: encuestas, talleres, etcétera, posibilitaron el estudio y análisis formal del desarrollo de la competencia de comprensión en los lectores. Además, se buscó que los lectores identificasen diferentes tipos de lecturas y textos, en donde pudiesen hacer una interpretación de estos, ya sea en términos semióticos o textuales, luego de la conceptualización sobre los mismos; reflejando una mejoría en sus niveles de comprensión lectora. This Project had on purpose to improve the reading comprehension levels in students of seventh grade at Hunzá school, thorough the strategy named La Letra Con Cine Entra, where the use of films as a resource of motivation and reflection about different human processes, was the catalyst to improve the reading comprehension supported in films, oral and written texts, where comprehension levels were analyzed and systematized according to their degree of development in each participant reader. For this purpose, there were established three film texts, with predetermined topics, which after the design and structuration of the collecting information instruments such as surveys, workshops, and so on, made possible the formal study and analysis of the readers' comprehension competence. Besides, the project had as a goal that the readers could identify different kind of texts and readings where they might interpret them in terms of the semiotics and textual issues, after the conceptualization about those concepts themselves; reflecting a deeper level in the reading comprehension process. Magíster en Educación (Modalidad de Profundización) Maestría 2019-01-15T16:17:41Z 2019-01-15T16:17:41Z 2018-08-27 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TM https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1228 spa Dimaté, C. (2013). La argumentación. ¿Construcción cultural o desarrollo cognitivo? Universidad Externado de Colombia Universidad Externado de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Maestría en Educación (Modalidad de Profundización) Facultad de Ciencias de la Educación
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Lectura - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Comprensión lectora
Cine
Semiótica
Argumentación
Texto fílmico
spellingShingle Lectura - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Comprensión lectora
Cine
Semiótica
Argumentación
Texto fílmico
Velásquez Parra, Mayelly
La letra con cine entra
description 101 páginas y anexos.
author2 Bogotá, Magda Patricia
author_facet Bogotá, Magda Patricia
Velásquez Parra, Mayelly
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Velásquez Parra, Mayelly
author_sort Velásquez Parra, Mayelly
title La letra con cine entra
title_short La letra con cine entra
title_full La letra con cine entra
title_fullStr La letra con cine entra
title_full_unstemmed La letra con cine entra
title_sort la letra con cine entra
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
publishDate 2019
_version_ 1699621958475317248
score 11,489418