De cuento en cuento leo, escribo, aprendo y me divierto

76 páginas y anexos.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Silva, Ruth Marinela
Otros Autores: Flaborea Favaro, Roberta
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. 2019
Materias:
id ir-001-1214
recordtype dspace
spelling ir-001-12142022-06-08T11:56:30Z De cuento en cuento leo, escribo, aprendo y me divierto Silva, Ruth Marinela Flaborea Favaro, Roberta Comprensión de lectura Lectura - Enseñanza Constructivismo Competencia comunicativa Didáctica Lectura Escritura 76 páginas y anexos. El proyecto se encuentra compuesto por cinco capítulos, a través de los cuales se enmarca en el ámbito didáctico el desarrollo de una unidad didáctica apoyada por el cuento como herramienta de sustento, debido a que posibilita superar las dificultades identificadas en los estudiantes de la Institución Educativa Departamental Antonio Nariño, Sede Rural Pauchal, en lo que al proceso de lectoescritura se refiere. Desde esta perspectiva, podemos afirmar que los niños participantes del proyecto se encuentran en condiciones de superar las limitaciones identificadas para mejorar las habilidades y destrezas en su proceso lectoescritor. Esta estrategia metodológica permitió observar cambios significativos en el desempeño de los educandos, fortaleciendo su competencia comunicativa y permitiendo una mejor interacción de estos con la docente. Igualmente, los avances obtenidos favorecieron el desarrollo de aprendizajes significativos. Por lo tanto, podemos afirmar que se puede favorecer un balance adecuado entre contenidos y saberes de los estudiantes, siendo posible el uso ele unidades didácticas, además de permitir al docente fortalecer su práctica pedagógica con la inclusión de esta apuesta didáctica en los procesos de enseñanza aprendizaje. This project is divided into five chapters through them it fits the didactic field to develop a didactic unit supported by the tale as a tool. The tale improves identified difficulties in the students in the primary school Institución Educativa Departamental Antonio Nariño -headquarter Pauchal, according with the reading a writing process. From this point of view, we can assure that children who have pan in this project have to confirm the identified difficulties to improve skills and abilities in the reading and writing process. This methodological strategy: allowed to observe significative changes in the students' performance, strengthening their communicative competence: and it allowed a better relationship with the teacher. Eventually, the progress achieved helps the develop of meaningful learning. For that reason, we can affirm that it’s possible to make a balance between content and knowledge of the students, being possible the use of didactic units, moreover the teacher can strengthen his pedagogical practices including this didactic tool in learning and teaching process. Maestría Magíster en Educación (Modalidad de Profundización) 2019-01-14T15:28:44Z 2019-01-14T15:28:44Z 2018-09-04 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/draft https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1214 spa Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Comprensión de lectura
Lectura - Enseñanza
Constructivismo
Competencia comunicativa
Didáctica
Lectura
Escritura
spellingShingle Comprensión de lectura
Lectura - Enseñanza
Constructivismo
Competencia comunicativa
Didáctica
Lectura
Escritura
Silva, Ruth Marinela
De cuento en cuento leo, escribo, aprendo y me divierto
description 76 páginas y anexos.
author2 Flaborea Favaro, Roberta
author_facet Flaborea Favaro, Roberta
Silva, Ruth Marinela
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Silva, Ruth Marinela
author_sort Silva, Ruth Marinela
title De cuento en cuento leo, escribo, aprendo y me divierto
title_short De cuento en cuento leo, escribo, aprendo y me divierto
title_full De cuento en cuento leo, escribo, aprendo y me divierto
title_fullStr De cuento en cuento leo, escribo, aprendo y me divierto
title_full_unstemmed De cuento en cuento leo, escribo, aprendo y me divierto
title_sort de cuento en cuento leo, escribo, aprendo y me divierto
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
publishDate 2019
_version_ 1741870163233341440
score 12,131701