Percepción del espectador como turista potencial a través del cine producido en Medellín

90 páginas : ilustración, mapas, gráficos.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Martín Moreno, Carol Viviana
Otros Autores: Echavarría, Adriana
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. 2018
Materias:
id ir-001-1203
recordtype dspace
spelling ir-001-12032022-06-08T11:51:02Z Percepción del espectador como turista potencial a través del cine producido en Medellín Martín Moreno, Carol Viviana Echavarría, Adriana Turismo - Medellín (Antioquia, Colombia) Cine - Medellín (Antioquia, Colombia) Percepción - Medellín (Antioquia, Colombia) Percepción Imagen turística Medellín imaginarios turísticos Cine y turismo 90 páginas : ilustración, mapas, gráficos. La percepción es la interpretación que el hombre le da a estímulos externos, en este estudio, se tiene al cine de Medellín como uno de ellos. En principio, se ve a la industria cinematográfica como un inductor de turismo al estudiar el termino Movie induced tourism. En este proyecto, se estudia cómo esta percepción influye en la formación de la imagen de la ciudad, bajo el fundamento de que el cine de Medellín tiende a tener una temática generalizada de violencia y terrorismo. A lo largo de la investigación surgen categorías emergentes alternas al tema en cine, tales como la influencia de los comentarios de conocidos y el impacto de la visita propia al destino. Se muestra cómo a partir de la percepción del espectador se van formando los imaginarios turísticos de Medellín. Perception, is how people interpret external stimulus; in this study, Medellin cinema works like one of them. At the beginning, the film industry is seen like an inductor of tourism, that is why the term Movie induced tourism was studied. In this project, is studied how this perception influences the production of the city's image, under the argument that Medellin films tend to have a general thematic of violence and terrorism. This research came up with some emergent categories different from cinema, such as the influence of acquaintances comments and the impact on the visit to the destination. Here, it is shown how the perception of the spectator is developing the tourist imaginaries of Medellin. Pregrado Administrador(a) de Empresas Turísticas y Hoteleras 2018-11-09T21:53:04Z 2018-11-09T21:53:04Z 2018-10 Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f Text info:eu-repo/semantics/bachelorThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TP info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1203 spa Silva, A. (agosto, 2016). Sociedad civil, turismo e imaginarios sociales. Trabajo presentado en Coloquio Internacional de Desarrollo territorial y Turismo Sostenible de la Universidad Externado de Colombia, Bogotá. Suárez, A. (2013). Políticas de recuperación de ciudad, una mirada crítica a las estrategias de comunicación e imagen turística de Medellín y Rio de Janeiro. En Osorio, J., & Rozo, E. (Eds.), Turismo y cultura: retos y perspectivas en América Latina (pp. 37-59). Bogotá: Universidad Externado de Colombia. Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Turismo - Medellín (Antioquia, Colombia)
Cine - Medellín (Antioquia, Colombia)
Percepción - Medellín (Antioquia, Colombia)
Percepción
Imagen turística
Medellín
imaginarios turísticos
Cine y turismo
spellingShingle Turismo - Medellín (Antioquia, Colombia)
Cine - Medellín (Antioquia, Colombia)
Percepción - Medellín (Antioquia, Colombia)
Percepción
Imagen turística
Medellín
imaginarios turísticos
Cine y turismo
Martín Moreno, Carol Viviana
Percepción del espectador como turista potencial a través del cine producido en Medellín
description 90 páginas : ilustración, mapas, gráficos.
author2 Echavarría, Adriana
author_facet Echavarría, Adriana
Martín Moreno, Carol Viviana
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Martín Moreno, Carol Viviana
author_sort Martín Moreno, Carol Viviana
title Percepción del espectador como turista potencial a través del cine producido en Medellín
title_short Percepción del espectador como turista potencial a través del cine producido en Medellín
title_full Percepción del espectador como turista potencial a través del cine producido en Medellín
title_fullStr Percepción del espectador como turista potencial a través del cine producido en Medellín
title_full_unstemmed Percepción del espectador como turista potencial a través del cine producido en Medellín
title_sort percepción del espectador como turista potencial a través del cine producido en medellín
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
publishDate 2018
_version_ 1741870513569923072
score 12,131701