Percepción del espectador como turista potencial a través del cine producido en Medellín
90 páginas : ilustración, mapas, gráficos.
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
2018
|
Materias: |
id |
ir-001-1203 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-001-12032022-06-08T11:51:02Z Percepción del espectador como turista potencial a través del cine producido en Medellín Martín Moreno, Carol Viviana Echavarría, Adriana Turismo - Medellín (Antioquia, Colombia) Cine - Medellín (Antioquia, Colombia) Percepción - Medellín (Antioquia, Colombia) Percepción Imagen turística Medellín imaginarios turísticos Cine y turismo 90 páginas : ilustración, mapas, gráficos. La percepción es la interpretación que el hombre le da a estímulos externos, en este estudio, se tiene al cine de Medellín como uno de ellos. En principio, se ve a la industria cinematográfica como un inductor de turismo al estudiar el termino Movie induced tourism. En este proyecto, se estudia cómo esta percepción influye en la formación de la imagen de la ciudad, bajo el fundamento de que el cine de Medellín tiende a tener una temática generalizada de violencia y terrorismo. A lo largo de la investigación surgen categorías emergentes alternas al tema en cine, tales como la influencia de los comentarios de conocidos y el impacto de la visita propia al destino. Se muestra cómo a partir de la percepción del espectador se van formando los imaginarios turísticos de Medellín. Perception, is how people interpret external stimulus; in this study, Medellin cinema works like one of them. At the beginning, the film industry is seen like an inductor of tourism, that is why the term Movie induced tourism was studied. In this project, is studied how this perception influences the production of the city's image, under the argument that Medellin films tend to have a general thematic of violence and terrorism. This research came up with some emergent categories different from cinema, such as the influence of acquaintances comments and the impact on the visit to the destination. Here, it is shown how the perception of the spectator is developing the tourist imaginaries of Medellin. Pregrado Administrador(a) de Empresas Turísticas y Hoteleras 2018-11-09T21:53:04Z 2018-11-09T21:53:04Z 2018-10 Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f Text info:eu-repo/semantics/bachelorThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TP info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1203 spa Silva, A. (agosto, 2016). Sociedad civil, turismo e imaginarios sociales. Trabajo presentado en Coloquio Internacional de Desarrollo territorial y Turismo Sostenible de la Universidad Externado de Colombia, Bogotá. Suárez, A. (2013). Políticas de recuperación de ciudad, una mirada crítica a las estrategias de comunicación e imagen turística de Medellín y Rio de Janeiro. En Osorio, J., & Rozo, E. (Eds.), Turismo y cultura: retos y perspectivas en América Latina (pp. 37-59). Bogotá: Universidad Externado de Colombia. Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Turismo - Medellín (Antioquia, Colombia) Cine - Medellín (Antioquia, Colombia) Percepción - Medellín (Antioquia, Colombia) Percepción Imagen turística Medellín imaginarios turísticos Cine y turismo |
spellingShingle |
Turismo - Medellín (Antioquia, Colombia) Cine - Medellín (Antioquia, Colombia) Percepción - Medellín (Antioquia, Colombia) Percepción Imagen turística Medellín imaginarios turísticos Cine y turismo Martín Moreno, Carol Viviana Percepción del espectador como turista potencial a través del cine producido en Medellín |
description |
90 páginas : ilustración, mapas, gráficos. |
author2 |
Echavarría, Adriana |
author_facet |
Echavarría, Adriana Martín Moreno, Carol Viviana |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
author |
Martín Moreno, Carol Viviana |
author_sort |
Martín Moreno, Carol Viviana |
title |
Percepción del espectador como turista potencial a través del cine producido en Medellín |
title_short |
Percepción del espectador como turista potencial a través del cine producido en Medellín |
title_full |
Percepción del espectador como turista potencial a través del cine producido en Medellín |
title_fullStr |
Percepción del espectador como turista potencial a través del cine producido en Medellín |
title_full_unstemmed |
Percepción del espectador como turista potencial a través del cine producido en Medellín |
title_sort |
percepción del espectador como turista potencial a través del cine producido en medellín |
publisher |
Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. |
publishDate |
2018 |
_version_ |
1741870513569923072 |
score |
12,131701 |