La lectura comprensiva como herramienta para la búsqueda de la identidad mesuna

112 páginas : ilustraciones, mapas, gráficos, fotografías.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Riaño Castro, Patricia Esmeralda
Otros Autores: López Reyes, Esperanza
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. 2018
Materias:
id ir-001-1159
recordtype dspace
spelling ir-001-11592020-11-25T19:42:26Z La lectura comprensiva como herramienta para la búsqueda de la identidad mesuna Riaño Castro, Patricia Esmeralda López Reyes, Esperanza Comprensión de lectura - La Mesa (Cundinamarca, Colombia) Ciencias sociales - Enseñanza - La Mesa (Cundinamarca, Colombia) Métodos de enseñanza - La Mesa (Cundinamarca, Colombia) Lectura Comprensión Pregunta problematizadora Periodo indígena 112 páginas : ilustraciones, mapas, gráficos, fotografías. La propuesta de intervención en el aula surge del análisis de los resultados de las Pruebas Saber 2015 de la institución educativa departamental Sabio Mutis. Se encontró dificultad en la competencia lectora. Se elabora una secuencia didáctica desde el área de ciencias sociales, dirigida a los estudiantes de grado sexto, con el fin de fortalecer la comprensión lectora, el análisis de la realidad y la búsqueda de identidad. Desde el tópico: Periodo indígena en Colombia, se plantean preguntas problematizadoras para abordar los temas, analizar situaciones, hacer lecturas e investigar sobre los aborígenes. En la intervención se logra mejorar la comprensión lectora. Aunque se debe seguir con el proceso, realimentar y evaluar de forma constante para fortalecer el aprendizaje y los resultados de los estudiantes. The intervention proposal in the classroom arises of the analysis of the results of the Tests to Know 2015 of the Wise departmental educational institution Mutis. He/she was difficulty in the competition reader. A didactic sequence is elaborated from the area of social sciences, directed the grade students sixth, with the purpose of strengthening the understanding reader, the analysis of the reality and the search of identity. From the topic: Indigenous period in Colombia, they think about questions problematizing to approach the topics, to analyze situations, to make readings and to investigate on the aboriginal ones. In the intervention it is possible to improve the understanding reader. Although it should be continued with the process, realimentar and to evaluate in a constant way to strengthen the learning and the results of the students. Magíster en Educación (Modalidad de Profundización) Maestría 2018-11-07T16:45:40Z 2018-11-07T16:45:40Z 2018 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TM https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1159 spa Universidad Externado de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Maestría en Educación (Modalidad de Profundización) Facultad de Ciencias de la Educación
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Comprensión de lectura - La Mesa (Cundinamarca, Colombia)
Ciencias sociales - Enseñanza - La Mesa (Cundinamarca, Colombia)
Métodos de enseñanza - La Mesa (Cundinamarca, Colombia)
Lectura
Comprensión
Pregunta problematizadora
Periodo indígena
spellingShingle Comprensión de lectura - La Mesa (Cundinamarca, Colombia)
Ciencias sociales - Enseñanza - La Mesa (Cundinamarca, Colombia)
Métodos de enseñanza - La Mesa (Cundinamarca, Colombia)
Lectura
Comprensión
Pregunta problematizadora
Periodo indígena
Riaño Castro, Patricia Esmeralda
La lectura comprensiva como herramienta para la búsqueda de la identidad mesuna
description 112 páginas : ilustraciones, mapas, gráficos, fotografías.
author2 López Reyes, Esperanza
author_facet López Reyes, Esperanza
Riaño Castro, Patricia Esmeralda
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Riaño Castro, Patricia Esmeralda
author_sort Riaño Castro, Patricia Esmeralda
title La lectura comprensiva como herramienta para la búsqueda de la identidad mesuna
title_short La lectura comprensiva como herramienta para la búsqueda de la identidad mesuna
title_full La lectura comprensiva como herramienta para la búsqueda de la identidad mesuna
title_fullStr La lectura comprensiva como herramienta para la búsqueda de la identidad mesuna
title_full_unstemmed La lectura comprensiva como herramienta para la búsqueda de la identidad mesuna
title_sort la lectura comprensiva como herramienta para la búsqueda de la identidad mesuna
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
publishDate 2018
_version_ 1684401828726308864
score 11,383439