La lectura comprensiva como herramienta para la búsqueda de la identidad mesuna
112 páginas : ilustraciones, mapas, gráficos, fotografías.
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría (Master Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
2018
|
Materias: |
id |
ir-001-1159 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-001-11592022-06-08T11:56:42Z La lectura comprensiva como herramienta para la búsqueda de la identidad mesuna Riaño Castro, Patricia Esmeralda López Reyes, Esperanza Comprensión de lectura - La Mesa (Cundinamarca, Colombia) Ciencias sociales - Enseñanza - La Mesa (Cundinamarca, Colombia) Métodos de enseñanza - La Mesa (Cundinamarca, Colombia) Lectura Comprensión Pregunta problematizadora Periodo indígena 112 páginas : ilustraciones, mapas, gráficos, fotografías. La propuesta de intervención en el aula surge del análisis de los resultados de las Pruebas Saber 2015 de la institución educativa departamental Sabio Mutis. Se encontró dificultad en la competencia lectora. Se elabora una secuencia didáctica desde el área de ciencias sociales, dirigida a los estudiantes de grado sexto, con el fin de fortalecer la comprensión lectora, el análisis de la realidad y la búsqueda de identidad. Desde el tópico: Periodo indígena en Colombia, se plantean preguntas problematizadoras para abordar los temas, analizar situaciones, hacer lecturas e investigar sobre los aborígenes. En la intervención se logra mejorar la comprensión lectora. Aunque se debe seguir con el proceso, realimentar y evaluar de forma constante para fortalecer el aprendizaje y los resultados de los estudiantes. The intervention proposal in the classroom arises of the analysis of the results of the Tests to Know 2015 of the Wise departmental educational institution Mutis. He/she was difficulty in the competition reader. A didactic sequence is elaborated from the area of social sciences, directed the grade students sixth, with the purpose of strengthening the understanding reader, the analysis of the reality and the search of identity. From the topic: Indigenous period in Colombia, they think about questions problematizing to approach the topics, to analyze situations, to make readings and to investigate on the aboriginal ones. In the intervention it is possible to improve the understanding reader. Although it should be continued with the process, realimentar and to evaluate in a constant way to strengthen the learning and the results of the students. Maestría Magíster en Educación (Modalidad de Profundización) 2018-11-07T16:45:40Z 2018-11-07T16:45:40Z 2018 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1159 spa Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Educación (Modalidad de Profundización) |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Comprensión de lectura - La Mesa (Cundinamarca, Colombia) Ciencias sociales - Enseñanza - La Mesa (Cundinamarca, Colombia) Métodos de enseñanza - La Mesa (Cundinamarca, Colombia) Lectura Comprensión Pregunta problematizadora Periodo indígena |
spellingShingle |
Comprensión de lectura - La Mesa (Cundinamarca, Colombia) Ciencias sociales - Enseñanza - La Mesa (Cundinamarca, Colombia) Métodos de enseñanza - La Mesa (Cundinamarca, Colombia) Lectura Comprensión Pregunta problematizadora Periodo indígena Riaño Castro, Patricia Esmeralda La lectura comprensiva como herramienta para la búsqueda de la identidad mesuna |
description |
112 páginas : ilustraciones, mapas, gráficos, fotografías. |
author2 |
López Reyes, Esperanza |
author_facet |
López Reyes, Esperanza Riaño Castro, Patricia Esmeralda |
format |
Tesis de maestría (Master Thesis) |
author |
Riaño Castro, Patricia Esmeralda |
author_sort |
Riaño Castro, Patricia Esmeralda |
title |
La lectura comprensiva como herramienta para la búsqueda de la identidad mesuna |
title_short |
La lectura comprensiva como herramienta para la búsqueda de la identidad mesuna |
title_full |
La lectura comprensiva como herramienta para la búsqueda de la identidad mesuna |
title_fullStr |
La lectura comprensiva como herramienta para la búsqueda de la identidad mesuna |
title_full_unstemmed |
La lectura comprensiva como herramienta para la búsqueda de la identidad mesuna |
title_sort |
la lectura comprensiva como herramienta para la búsqueda de la identidad mesuna |
publisher |
Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. |
publishDate |
2018 |
_version_ |
1741870666794139648 |
score |
12,131701 |