Fortalecimiento de la competencia lectora y escritora, a través del concepto de cambio químico

179 páginas : ilustraciones, gráficos, fotografías.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Garzón Gutiérrez, Nadia Catalina
Otros Autores: Castro Velásquez, Freddy Enrique
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. 2018
Materias:
id ir-001-1151
recordtype dspace
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Química - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Comprensión de lectura
Enseñanza de la química a través de la lectura
Comprensión y producción textual en la clase de química
Cambio químico
Obstáculos de aprendizaje en el cambio químico
Papel de la lectura en el aprendizaje de las reacciones químicas y estequiometría
spellingShingle Química - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Comprensión de lectura
Enseñanza de la química a través de la lectura
Comprensión y producción textual en la clase de química
Cambio químico
Obstáculos de aprendizaje en el cambio químico
Papel de la lectura en el aprendizaje de las reacciones químicas y estequiometría
Garzón Gutiérrez, Nadia Catalina
Fortalecimiento de la competencia lectora y escritora, a través del concepto de cambio químico
description 179 páginas : ilustraciones, gráficos, fotografías.
author2 Castro Velásquez, Freddy Enrique
author_facet Castro Velásquez, Freddy Enrique
Garzón Gutiérrez, Nadia Catalina
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Garzón Gutiérrez, Nadia Catalina
author_sort Garzón Gutiérrez, Nadia Catalina
title Fortalecimiento de la competencia lectora y escritora, a través del concepto de cambio químico
title_short Fortalecimiento de la competencia lectora y escritora, a través del concepto de cambio químico
title_full Fortalecimiento de la competencia lectora y escritora, a través del concepto de cambio químico
title_fullStr Fortalecimiento de la competencia lectora y escritora, a través del concepto de cambio químico
title_full_unstemmed Fortalecimiento de la competencia lectora y escritora, a través del concepto de cambio químico
title_sort fortalecimiento de la competencia lectora y escritora, a través del concepto de cambio químico
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
publishDate 2018
_version_ 1741870616649138176
spelling ir-001-11512022-06-08T11:55:44Z Fortalecimiento de la competencia lectora y escritora, a través del concepto de cambio químico Garzón Gutiérrez, Nadia Catalina Castro Velásquez, Freddy Enrique Química - Enseñanza Métodos de enseñanza Comprensión de lectura Enseñanza de la química a través de la lectura Comprensión y producción textual en la clase de química Cambio químico Obstáculos de aprendizaje en el cambio químico Papel de la lectura en el aprendizaje de las reacciones químicas y estequiometría 179 páginas : ilustraciones, gráficos, fotografías. The document is made up of five parts in which Chapter I is located, called institutional diagnosis, which accounts for the results obtained after analyzing the institutional context identifying the educational needs of the IED School Sabio Mutis of la Mesa Cundinamarca and in particular in the area of Natural Sciences. Chapter II generating problem, it presents the delimitation corresponding to the aforementioned area and the guiding question is posed, as well as the action hypothesis, all accompanied by theoretical and methodological references that guide the intervention. Chapter III contains the action route that corresponds to the presentation of the intervention proposal whose design includes: intervention and learning objectives, teaching strategies, activities, learning assessment tools and implementation schedule. The analysis of results chapter IV, begins with the reflection of the pedagogical actions carried out continues with the systematization of the collected data and its respective analysis, which show the obtained results, conclusions and recommendations. In chapter V, recommendations, a proposal for projection of the pedagogical intervention is presented, both for the area of natural sciences, as well as for the institution. El documento se compone de cinco partes en las que se encuentra el capítulo I, denominado diagnóstico institucional, que da cuenta de los resultados obtenidos tras realizar el análisis del contexto institucional, identificar las necesidades educativas del colegio IED Sabio Mutis de La Mesa Cundinamarca y en particular en el área de Ciencias Naturales. El capítulo II problema generador, en él se presenta la delimitación correspondiente al área ya mencionada y se plantea la pregunta orientadora, así como la hipótesis de acción, todo acompañado de referentes teóricos y metodológicos que orientan la intervención. En el capítulo III se encuentra la ruta de acción que corresponde a la presentación la propuesta de intervención cuyo diseño incluye: objetivos de la intervención y de aprendizaje, estrategias didácticas, actividades, instrumentos de evaluación de los aprendizajes y cronograma de aplicación. El análisis de resultados capitulo IV inicia con la reflexión de las acciones pedagógicas realizadas, continua con la sistematización de los datos recolectados y su respectivo análisis, que muestran los resultados obtenidos, conclusiones y recomendaciones. En el capítulo V, recomendaciones, se presenta una propuesta de proyección de la intervención pedagógica, tanto para el área de ciencias naturales, como para la institución. Maestría Magíster en Educación (Modalidad de Profundización) 2018-11-07T14:59:56Z 2018-11-07T14:59:56Z 2018 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1151 spa Universidad Externado de Colombia (2015). Programa Maestría en Educación (modalidad profundización). Recuperado de https://www.uexternado.edu.co/programa/cienciasde-la-educacion/maestria-educacion-modalidad-profundizacion/ Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)
score 12,131701