Una estrategia basada en indagación para mejorar el ambiente escolar y los aprendizajes en ciencias

121 páginas y anexos.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Martín Ríos, Sandra Paola
Otros Autores: Manrique Lagos, Adry Liliana
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. 2018
Materias:
id ir-001-1149
recordtype dspace
spelling ir-001-11492021-05-12T19:52:47Z Una estrategia basada en indagación para mejorar el ambiente escolar y los aprendizajes en ciencias Martín Ríos, Sandra Paola Manrique Lagos, Adry Liliana Educación Métodos de enseñanza Ambiente escolar Cambio conceptual Indagación Seguimiento al aprendizaje 121 páginas y anexos. The document consists of five chapters with the following information: Chapter One describes the institutional diagnosis and shows the teaching learning needs. Chapter two raises the problem to intervene, it delimits it, it shows the orientation question, the hypotheses of action and the theoretical and methodological references. In chapter three the proposal of intervention, its route of action and the didactic and methodological strategies to be implemented are presented. In the fourth chapter, the central objective is to show the systematization of the results, their analysis and the reflections that arise from them. Finally, in chapter five, the conclusions and recommendations are presented on the basis of the work carried out and an institutional projection plan that allows from the development of activities to be presented to the institutional problems identified during the diagnostic process described in the chapter l. El documento consta de cinco capítulos con la siguiente información: Capítulo uno describe el diagnóstico institucional y muestra las necesidades de enseñanza aprendizaje. El capítulo dos plantea el problema a intervenir, lo delimita, muestra la pregunta orientadora, las hipótesis de acción y los referentes tanto teóricos como metodológicos. En el capítulo tres se da a conocer la propuesta de intervención, su ruta de acción y las estrategias didácticas y metodológicas a implementar. En el cuarto capítulo el objetivo central es mostrar la sistematización de los resultados, su análisis y las reflexiones que surgen a partir de ellos. Finalmente, en el capítulo cinco se dan a conocer las conclusiones y recomendaciones a partir del trabajo desarrollado y se presenta un plan de proyección institucional que permite a partir del desarrollo de actividades aportar a las problemáticas institucionales identificadas durante el proceso de diagnóstico descrito en el capítulo l. Magíster en Educación (Modalidad de Profundización) Maestría 2018-11-07T14:38:20Z 2018-11-07T14:38:20Z 2018-09-07 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TM https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1149 spa Universidad Externado de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Maestría en Educación (Modalidad de Profundización) Facultad de Ciencias de la Educación
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Educación
Métodos de enseñanza
Ambiente escolar
Cambio conceptual
Indagación
Seguimiento al aprendizaje
spellingShingle Educación
Métodos de enseñanza
Ambiente escolar
Cambio conceptual
Indagación
Seguimiento al aprendizaje
Martín Ríos, Sandra Paola
Una estrategia basada en indagación para mejorar el ambiente escolar y los aprendizajes en ciencias
description 121 páginas y anexos.
author2 Manrique Lagos, Adry Liliana
author_facet Manrique Lagos, Adry Liliana
Martín Ríos, Sandra Paola
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Martín Ríos, Sandra Paola
author_sort Martín Ríos, Sandra Paola
title Una estrategia basada en indagación para mejorar el ambiente escolar y los aprendizajes en ciencias
title_short Una estrategia basada en indagación para mejorar el ambiente escolar y los aprendizajes en ciencias
title_full Una estrategia basada en indagación para mejorar el ambiente escolar y los aprendizajes en ciencias
title_fullStr Una estrategia basada en indagación para mejorar el ambiente escolar y los aprendizajes en ciencias
title_full_unstemmed Una estrategia basada en indagación para mejorar el ambiente escolar y los aprendizajes en ciencias
title_sort una estrategia basada en indagación para mejorar el ambiente escolar y los aprendizajes en ciencias
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
publishDate 2018
_version_ 1699621889288175616
score 11,489418