Secuencia didáctica para la enseñanza de ecosistemas desde una estrategia basada en indagación

163 páginas y anexos.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Ramírez Carrillo, Leidy Dayana
Otros Autores: Manrique Lagos, Adry Liliana
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. 2018
Materias:
id ir-001-1140
recordtype dspace
spelling ir-001-11402020-11-25T17:08:32Z Secuencia didáctica para la enseñanza de ecosistemas desde una estrategia basada en indagación Ramírez Carrillo, Leidy Dayana Manrique Lagos, Adry Liliana Educación Secuencia didáctica ECBI Enseñanza Estrategia Indagación 163 páginas y anexos. La propuesta de intervención corresponde a una secuencia didáctica implementada en el colegio Nelson Mandela IED jornada tarde. Tiene como objetivo de generar procesos de evaluación formativa que contribuyan al aprendizaje de la temática de ecosistemas a través de la implementación de la estrategia de enseñanza de las ciencias basada en indagación. Se distribuye en cuatro capítulos a través de los cuales se identifican las problemáticas institucionales (Diagnóstico Institucional) y se presenta el diseño, implementación y evaluación de la propuesta para sobre ella llegar a conclusiones que generen un impacto positivo tanto para el docente como para la institución. The intervention proposal corresponds to a didactic sequence implemented at the Nelson Mandela School. IED afternoon session. Its objective is generate formative evaluation processes that contribute to the learning of the ecosystems concept through the implementation of the strategy of teaching science based on inquiry. It is divided in tour chapters through the institutional problems are identified (institutional Diagnosis) and the design, implementation and evaluation of the proposal is presented so as to reach conclusions that generate a positive impact for both the teacher and the institution. Magíster en Educación (Modalidad de Profundización) Maestría 2018-11-06T20:36:53Z 2018-11-06T20:36:53Z 2018-09-04 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TM https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1140 spa Universidad Externado de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Maestría en Educación (Modalidad de Profundización) Facultad de Ciencias de la Educación
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Educación
Secuencia didáctica
ECBI
Enseñanza
Estrategia
Indagación
spellingShingle Educación
Secuencia didáctica
ECBI
Enseñanza
Estrategia
Indagación
Ramírez Carrillo, Leidy Dayana
Secuencia didáctica para la enseñanza de ecosistemas desde una estrategia basada en indagación
description 163 páginas y anexos.
author2 Manrique Lagos, Adry Liliana
author_facet Manrique Lagos, Adry Liliana
Ramírez Carrillo, Leidy Dayana
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Ramírez Carrillo, Leidy Dayana
author_sort Ramírez Carrillo, Leidy Dayana
title Secuencia didáctica para la enseñanza de ecosistemas desde una estrategia basada en indagación
title_short Secuencia didáctica para la enseñanza de ecosistemas desde una estrategia basada en indagación
title_full Secuencia didáctica para la enseñanza de ecosistemas desde una estrategia basada en indagación
title_fullStr Secuencia didáctica para la enseñanza de ecosistemas desde una estrategia basada en indagación
title_full_unstemmed Secuencia didáctica para la enseñanza de ecosistemas desde una estrategia basada en indagación
title_sort secuencia didáctica para la enseñanza de ecosistemas desde una estrategia basada en indagación
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
publishDate 2018
_version_ 1684401706677305344
score 11,391977