Estrategias de comprensión lectora a partir del taller en el aula

82 páginas y anexos.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Herrera Camacho, Magnolia
Otros Autores: Jiménez Cardona, Martha Liliana
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. 2018
Materias:
id ir-001-1137
recordtype dspace
spelling ir-001-11372022-06-08T11:56:43Z Estrategias de comprensión lectora a partir del taller en el aula Herrera Camacho, Magnolia Jiménez Cardona, Martha Liliana Educación Conducta lectora Lectura Niveles Comprensión Estrategias taller 82 páginas y anexos. The present work contains development and results of an intervention, around an opportunity for improvement detected in the educational establishment Oreste Sindici of the municipality of Nilo. lt focused on getting teachers of grades 3, 4 and 5th of the institution acquired reading comprehension tools to implement from their planning and development of class sessions to improve the development of reading communicative competence. The intervention developed was structured through the didactic strategy of the modeling of five workshops, corresponding to sessions of exploration, development and application, as well as each one established the three phases (exploration - development - application). This favored the participation of teachers a diagnosis, as well as that of students, allowing them to face and move forward with the traditional reading comprehension schemes that are rooted in educational institutions. El presente trabajo contiene un diagnóstico, desarrollo y resultados de una intervención, en torno a una oportunidad de mejora detectada en el establecimiento educativo Oreste Sindici del municipio de Nilo. La cual se enfocó en lograr que los docentes de los grados 3º, 4º y 5º de la Institución adquirieran herramientas de comprensión lectora para implementar desde sus planeaciones y desarrollo de las sesiones de clase para mejorar el desarrollo de la competencia comunicativa lectora. La intervención desarrollada se estructuró mediante la estrategia didáctica de la modelación de cinco talleres, correspondientes a sesiones de exploración, desarrollo y aplicación, así como cada uno estableció las tres fases (exploración - desarrollo - aplicación). Lo anterior favoreció la participación de los docentes como la de los estudiantes, permitiendo enfrentar y avanzar ante los esquemas tradicionales de comprensión lectora que se arraigan en las Instituciones educativas. Maestría Magíster en Educación (Modalidad de Profundización) 2018-11-06T19:55:44Z 2018-11-06T19:55:44Z 2018-09-03 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1137 spa Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Educación
Conducta lectora
Lectura
Niveles
Comprensión
Estrategias taller
spellingShingle Educación
Conducta lectora
Lectura
Niveles
Comprensión
Estrategias taller
Herrera Camacho, Magnolia
Estrategias de comprensión lectora a partir del taller en el aula
description 82 páginas y anexos.
author2 Jiménez Cardona, Martha Liliana
author_facet Jiménez Cardona, Martha Liliana
Herrera Camacho, Magnolia
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Herrera Camacho, Magnolia
author_sort Herrera Camacho, Magnolia
title Estrategias de comprensión lectora a partir del taller en el aula
title_short Estrategias de comprensión lectora a partir del taller en el aula
title_full Estrategias de comprensión lectora a partir del taller en el aula
title_fullStr Estrategias de comprensión lectora a partir del taller en el aula
title_full_unstemmed Estrategias de comprensión lectora a partir del taller en el aula
title_sort estrategias de comprensión lectora a partir del taller en el aula
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
publishDate 2018
_version_ 1741870441142681600
score 12,111491