Fortalecer el pensamiento numérico a través de situaciones del contexto en grado tercero

99 páginas : ilustraciones, gráficos, fotografías.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Galindo Rocha, Laura Marcela
Otros Autores: Restrepo, Ángela
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. 2018
Materias:
id ir-001-1135
recordtype dspace
spelling ir-001-11352021-08-04T05:45:43Z Fortalecer el pensamiento numérico a través de situaciones del contexto en grado tercero Galindo Rocha, Laura Marcela Restrepo, Ángela Cálculo - Enseñanza Evaluación académica Aritmética - Enseñanza Pensamiento numérico Contexto ldentificación Representación Cálculo 99 páginas : ilustraciones, gráficos, fotografías. El proyecto de intervención surgió como respuesta a las dificultades evidenciadas en el análisis de resultados a las Pruebas Saber, realizado en el diagnostico institucional. A partir de ello, se planteó como objetivo fortalecer el pensamiento numérico a través de situaciones basadas en el contexto productivo de los estudiantes, estructurando una secuencia didáctica que oriento la identificación, el reconocimiento y manejo del numero en operaciones de suma, resta y multiplicación. La implementación contribuyo positivamente en el desarrollo del pensamiento numérico, mostrando avances significativos en la identificación, representación y operatividad de cantidades, así mismo beneficio el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de actividades concretas, manipulativas y prácticas, propiciando la construcción de conocimientos más pertinentes de los procesos numéricos. The intervention project arose in response to the difficulties evidenced in the analysis of the results of the Saber Tests, carried out in the institutional diagnosis. From this, the objective was to strengthen numerical thinking through situations based on the productive context of the students, structuring a didactic sequence that guided the identification, recognition and management of the number in operations of addition, subtraction and multiplication. The implementation contributed positively in the development of numerical thinking, showing significant advances in the identification, representation and operation of quantities, as well as benefiting the teaching-learning process through concrete, manipulative and practical activities, favoring the construction of more relevant knowledge of the numerical processes. Magíster en Educación (Modalidad de Profundización) Maestría 2018-11-06T19:32:25Z 2018-11-06T19:32:25Z 2018-04 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TM https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1135 spa Universidad Externado de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Maestría en Educación (Modalidad de Profundización) Facultad de Ciencias de la Educación
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Cálculo - Enseñanza
Evaluación académica
Aritmética - Enseñanza
Pensamiento numérico
Contexto
ldentificación
Representación
Cálculo
spellingShingle Cálculo - Enseñanza
Evaluación académica
Aritmética - Enseñanza
Pensamiento numérico
Contexto
ldentificación
Representación
Cálculo
Galindo Rocha, Laura Marcela
Fortalecer el pensamiento numérico a través de situaciones del contexto en grado tercero
description 99 páginas : ilustraciones, gráficos, fotografías.
author2 Restrepo, Ángela
author_facet Restrepo, Ángela
Galindo Rocha, Laura Marcela
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Galindo Rocha, Laura Marcela
author_sort Galindo Rocha, Laura Marcela
title Fortalecer el pensamiento numérico a través de situaciones del contexto en grado tercero
title_short Fortalecer el pensamiento numérico a través de situaciones del contexto en grado tercero
title_full Fortalecer el pensamiento numérico a través de situaciones del contexto en grado tercero
title_fullStr Fortalecer el pensamiento numérico a través de situaciones del contexto en grado tercero
title_full_unstemmed Fortalecer el pensamiento numérico a través de situaciones del contexto en grado tercero
title_sort fortalecer el pensamiento numérico a través de situaciones del contexto en grado tercero
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
publishDate 2018
_version_ 1712099084650676224
score 11,695969