Hacia una comprensión propia en multigrados

102 páginas : gráficos.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Uribe Cerón, Gina Lisette
Otros Autores: Jiménez Cardona, Martha Liliana
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. 2018
Materias:
id ir-001-1120
recordtype dspace
spelling ir-001-11202020-11-25T16:46:01Z Hacia una comprensión propia en multigrados Uribe Cerón, Gina Lisette Jiménez Cardona, Martha Liliana Comprensión de lectura Competencia comunicativa Constructivismo (Educación) Comprensión textual Competencias comunicativas Trabajo cooperativo Modelado Constructivismo 102 páginas : gráficos. La necesidad de fortalecer las habilidades comunicativas básicas: leer. hablar, escribir y escuchar dieron origen a esta intervención pedagógica. enmarcada en la práctica de nuevas estrategias y metodologías en el aula. las cuales llevaron a los estudiantes a participar de un ambiente en medio de la lectura. Este les permitió el crecimiento en sus competencias comunicativas a través de un trabajo cooperativo. llegando de esta manera a alcanzar la comprensión de lectura en sus cuatro niveles. Se partió de la necesidad de salir de una metodología totalmente tradicional donde el maestro se convertía en el transmisor del conocimiento desde lo que él consideraba el estudiante debía aprender. todo esto dirigido a la aplicación de prácticas constructivistas en las que el alumno fue participe de! proceso. partiendo de sus intereses. capacidades y habilidades. Todo este trabajo se inició con una planeación de secuencias didácticas con objetivos claros y momentos del desarrollo de las clases bien estructurados. situaciones que permitieron que el alumno fuera el actor principal en el ochenta por ciento de las sesiones. Se terminó con el avance y consecución de un trabajo cooperativo que permitió la interacción con multigrados. The need to strengthen basic communication skills: reading. speaking writing and listening in this pedagogical intervention framed in the practice of new strategies and methods in the classroom. Which were taken to the students tu participate in an enviroment in the middle of the This is the growth in their communication skills through cooperative work thus reaching the understanding of reading in its four levels. It started from the need to leave a totally traditional methodology when the teacher became the transmitter of knowledge that the student had to learn. all this was directed to the application of constructivist practices in which the student participated in the process. starting from your interests. abilities and abilities. AII this work began with a planning of didactic sequences with clear objectives and moments of the development of well-structured classes. situations that allowed the student to be the main actor in eighty percent or the sessions. It ended with the advance and the achievement of a cooperative work that allows the interaction with multigrades. Magíster en Educación (Modalidad de Profundización) Maestría 2018-11-06T14:27:54Z 2018-11-06T14:27:54Z 2018 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TM https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1120 spa Universidad Externado de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Maestría en Educación (Modalidad de Profundización) Facultad de Ciencias de la Educación
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Comprensión de lectura
Competencia comunicativa
Constructivismo (Educación)
Comprensión textual
Competencias comunicativas
Trabajo cooperativo
Modelado
Constructivismo
spellingShingle Comprensión de lectura
Competencia comunicativa
Constructivismo (Educación)
Comprensión textual
Competencias comunicativas
Trabajo cooperativo
Modelado
Constructivismo
Uribe Cerón, Gina Lisette
Hacia una comprensión propia en multigrados
description 102 páginas : gráficos.
author2 Jiménez Cardona, Martha Liliana
author_facet Jiménez Cardona, Martha Liliana
Uribe Cerón, Gina Lisette
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Uribe Cerón, Gina Lisette
author_sort Uribe Cerón, Gina Lisette
title Hacia una comprensión propia en multigrados
title_short Hacia una comprensión propia en multigrados
title_full Hacia una comprensión propia en multigrados
title_fullStr Hacia una comprensión propia en multigrados
title_full_unstemmed Hacia una comprensión propia en multigrados
title_sort hacia una comprensión propia en multigrados
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
publishDate 2018
_version_ 1684401515247173632
score 11,373924