Lectura crítica base de la transformación

134 páginas y anexos.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: García Quevedo, Francya Inés
Otros Autores: Dimaté Rodríguez, Cecilia
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. 2018
Materias:
id ir-001-1115
recordtype dspace
spelling ir-001-11152022-06-08T11:56:25Z Lectura crítica base de la transformación García Quevedo, Francya Inés Dimaté Rodríguez, Cecilia Educación Lectura y escritura Conducta lectora Lectura Comprensión Lectura crítica Taller 134 páginas y anexos. Este documento contiene la propuesta de intervención pedagógica realizada en el Colegio Ciudad de Bogotá I.E.D. con los de estudiantes del curso 902 de la jornada tarde en el año 2017. El interés por desarrollar las competencias de lectura crítica, surge a partir del diagnóstico institucional realizado en el año 2016. Por lo cual se adopta como estrategia didáctica el Taller, y se plantean las sesiones a trabajar de acuerdo con los contenidos temáticos de la asignatura de Lengua castellana; con el objetivo de mejorar las competencias lectoras de los estudiantes. El proceso fue evaluado a partir de la información obtenida a través de varios instrumentos de recolección de información y su análisis desde tres aspectos: la estrategia didáctica, la enseñanza y la práctica docente. Con base en los resultados obtenidos se orienta la respuesta a la pregunta generadora de la intervención por medio de las conclusiones y los hallazgos; finalmente, se proponen las recomendaciones a nivel institucional y a las áreas de conocimiento para la sostenibilidad del proyecto. This document contains the pedagogical intervention proposal made at the Ciudad de Bogotá School 1.E.D. with those of students of the 902 course with the afternoon schedule in the year 2017. The interest in developing critical reading skills arises from the institutional diagnostic made in 2016. Therefore, the Workshop is adopted as a teaching strategy, and the sessions are proposed to work in accordance with the thematic contents of the subject of Castilian Language. This with the objective of improving the reading skills of the students. The process was evaluated based on information obtained through various information collection instruments and their analysis from three aspects: teaching strategy, the learning and teaching practice. Based on the results obtained, the response to the generating question of the intervention is oriented by means of the conclusions and findings; finally, the recommendations are proposed at institutional level and to the areas of knowledge for the sustainability of the project. Maestría Magíster en Educación (Modalidad de Profundización) 2018-11-02T20:35:44Z 2018-11-02T20:35:44Z 2018-09-10 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1115 spa Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Educación
Lectura y escritura
Conducta lectora
Lectura
Comprensión
Lectura crítica
Taller
spellingShingle Educación
Lectura y escritura
Conducta lectora
Lectura
Comprensión
Lectura crítica
Taller
García Quevedo, Francya Inés
Lectura crítica base de la transformación
description 134 páginas y anexos.
author2 Dimaté Rodríguez, Cecilia
author_facet Dimaté Rodríguez, Cecilia
García Quevedo, Francya Inés
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author García Quevedo, Francya Inés
author_sort García Quevedo, Francya Inés
title Lectura crítica base de la transformación
title_short Lectura crítica base de la transformación
title_full Lectura crítica base de la transformación
title_fullStr Lectura crítica base de la transformación
title_full_unstemmed Lectura crítica base de la transformación
title_sort lectura crítica base de la transformación
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
publishDate 2018
_version_ 1741870044405563392
score 12,131701