Secuencia didáctica acerca de las plantas como estrategia para fortalecer las prácticas de aula y el aprendizaje significativo
75 páginas : ilustraciones, gráficos, fotografías.
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría (Master Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
2018
|
Materias: |
id |
ir-001-1098 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-001-10982022-06-08T11:56:39Z Secuencia didáctica acerca de las plantas como estrategia para fortalecer las prácticas de aula y el aprendizaje significativo Correa Moncada, Carmen Aleyda Manrique Lagos, Adry Liliana Pedagogía Evaluación curricular Métodos de enseñanza Secuencia Didáctica Enseñanza por indagación Saberes previos Pensamiento científico 75 páginas : ilustraciones, gráficos, fotografías. This paper describes the analysis of the curriculum of the Pablo Herrera Educational Institution and the design and implementation of a didactic sequence in the area of natural sciences for transition degree as: significant learning strategy. It proposes a teaching strategy for learning different from the traditional, therefore teachers and students are the actors that actively participate in the development of activities, including meaningful learning that leads to the integration of new knowledge and a job active of the mediator teacher, in order to achieve in its students the development of scientific thought through inquiry and taking into account their previous knowledge. Este trabajo describe el análisis del currículo de la institución Educativa Pablo Herrera y el diseño e implementación de una secuencia didáctica en el área de ciencias naturales para grado transición como: estrategia de aprendizaje significativo. Propone una estrategia de la enseñanza para el aprendizaje diferente de la tradicional, por lo tanto, docente y estudiantes son los actores que participan de manera activa en desarrollo de las actividades, incluye el aprendizaje significativo que conlleva a la integración de los conocimientos nuevos y un trabajo activo del maestro mediador, con el fin de lograr en sus estudiantes el desarrollo del pensamiento científico por medio de la indagación y teniendo en cuenta sus saberes previos. Maestría Magíster en Educación (Modalidad de Profundización) 2018-11-02T14:10:13Z 2018-11-02T14:10:13Z 2018-02 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1098 spa Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Educación (Modalidad de Profundización) |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Pedagogía Evaluación curricular Métodos de enseñanza Secuencia Didáctica Enseñanza por indagación Saberes previos Pensamiento científico |
spellingShingle |
Pedagogía Evaluación curricular Métodos de enseñanza Secuencia Didáctica Enseñanza por indagación Saberes previos Pensamiento científico Correa Moncada, Carmen Aleyda Secuencia didáctica acerca de las plantas como estrategia para fortalecer las prácticas de aula y el aprendizaje significativo |
description |
75 páginas : ilustraciones, gráficos, fotografías. |
author2 |
Manrique Lagos, Adry Liliana |
author_facet |
Manrique Lagos, Adry Liliana Correa Moncada, Carmen Aleyda |
format |
Tesis de maestría (Master Thesis) |
author |
Correa Moncada, Carmen Aleyda |
author_sort |
Correa Moncada, Carmen Aleyda |
title |
Secuencia didáctica acerca de las plantas como estrategia para fortalecer las prácticas de aula y el aprendizaje significativo |
title_short |
Secuencia didáctica acerca de las plantas como estrategia para fortalecer las prácticas de aula y el aprendizaje significativo |
title_full |
Secuencia didáctica acerca de las plantas como estrategia para fortalecer las prácticas de aula y el aprendizaje significativo |
title_fullStr |
Secuencia didáctica acerca de las plantas como estrategia para fortalecer las prácticas de aula y el aprendizaje significativo |
title_full_unstemmed |
Secuencia didáctica acerca de las plantas como estrategia para fortalecer las prácticas de aula y el aprendizaje significativo |
title_sort |
secuencia didáctica acerca de las plantas como estrategia para fortalecer las prácticas de aula y el aprendizaje significativo |
publisher |
Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. |
publishDate |
2018 |
_version_ |
1741870192661626880 |
score |
12,131701 |