Secuencia didáctica acerca de las plantas como estrategia para fortalecer las prácticas de aula y el aprendizaje significativo

75 páginas : ilustraciones, gráficos, fotografías.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Correa Moncada, Carmen Aleyda
Otros Autores: Manrique Lagos, Adry Liliana
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. 2018
Materias:
id ir-001-1098
recordtype dspace
spelling ir-001-10982022-06-08T11:56:39Z Secuencia didáctica acerca de las plantas como estrategia para fortalecer las prácticas de aula y el aprendizaje significativo Correa Moncada, Carmen Aleyda Manrique Lagos, Adry Liliana Pedagogía Evaluación curricular Métodos de enseñanza Secuencia Didáctica Enseñanza por indagación Saberes previos Pensamiento científico 75 páginas : ilustraciones, gráficos, fotografías. This paper describes the analysis of the curriculum of the Pablo Herrera Educational Institution and the design and implementation of a didactic sequence in the area of natural sciences for transition degree as: significant learning strategy. It proposes a teaching strategy for learning different from the traditional, therefore teachers and students are the actors that actively participate in the development of activities, including meaningful learning that leads to the integration of new knowledge and a job active of the mediator teacher, in order to achieve in its students the development of scientific thought through inquiry and taking into account their previous knowledge. Este trabajo describe el análisis del currículo de la institución Educativa Pablo Herrera y el diseño e implementación de una secuencia didáctica en el área de ciencias naturales para grado transición como: estrategia de aprendizaje significativo. Propone una estrategia de la enseñanza para el aprendizaje diferente de la tradicional, por lo tanto, docente y estudiantes son los actores que participan de manera activa en desarrollo de las actividades, incluye el aprendizaje significativo que conlleva a la integración de los conocimientos nuevos y un trabajo activo del maestro mediador, con el fin de lograr en sus estudiantes el desarrollo del pensamiento científico por medio de la indagación y teniendo en cuenta sus saberes previos. Maestría Magíster en Educación (Modalidad de Profundización) 2018-11-02T14:10:13Z 2018-11-02T14:10:13Z 2018-02 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1098 spa Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Pedagogía
Evaluación curricular
Métodos de enseñanza
Secuencia Didáctica
Enseñanza por indagación
Saberes previos
Pensamiento científico
spellingShingle Pedagogía
Evaluación curricular
Métodos de enseñanza
Secuencia Didáctica
Enseñanza por indagación
Saberes previos
Pensamiento científico
Correa Moncada, Carmen Aleyda
Secuencia didáctica acerca de las plantas como estrategia para fortalecer las prácticas de aula y el aprendizaje significativo
description 75 páginas : ilustraciones, gráficos, fotografías.
author2 Manrique Lagos, Adry Liliana
author_facet Manrique Lagos, Adry Liliana
Correa Moncada, Carmen Aleyda
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Correa Moncada, Carmen Aleyda
author_sort Correa Moncada, Carmen Aleyda
title Secuencia didáctica acerca de las plantas como estrategia para fortalecer las prácticas de aula y el aprendizaje significativo
title_short Secuencia didáctica acerca de las plantas como estrategia para fortalecer las prácticas de aula y el aprendizaje significativo
title_full Secuencia didáctica acerca de las plantas como estrategia para fortalecer las prácticas de aula y el aprendizaje significativo
title_fullStr Secuencia didáctica acerca de las plantas como estrategia para fortalecer las prácticas de aula y el aprendizaje significativo
title_full_unstemmed Secuencia didáctica acerca de las plantas como estrategia para fortalecer las prácticas de aula y el aprendizaje significativo
title_sort secuencia didáctica acerca de las plantas como estrategia para fortalecer las prácticas de aula y el aprendizaje significativo
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
publishDate 2018
_version_ 1741870192661626880
score 12,131701