Producción de textos narrativos con niños de tercero primaria

85 páginas : ilustraciones, gráficos.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Gómez Gómez, Blanca Priscila
Otros Autores: Flaborea Favaro, Roberta
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. 2018
Materias:
id ir-001-1097
recordtype dspace
spelling ir-001-10972022-06-08T11:56:29Z Producción de textos narrativos con niños de tercero primaria Gómez Gómez, Blanca Priscila Flaborea Favaro, Roberta Jiménez Cardona, Martha Liliana Lenguaje y lengua - Enseñanza Lectura - Enseñanza Pedagogía Producción textual Leer Secuencia didáctica Lenguaje 85 páginas : ilustraciones, gráficos. The main objective of this document is to make known a didactic sequence that includes activities that favor the production of narrative texts with third-grade children, where it is important to follow processes, mainstream knowledge, count on student proposals and where they pass. From a literal reading to be critical of production, even to be proponents of the evaluation of their own productions. The thesis consists of five (5) chapters that become a journey over written production, with different contributions to the subject with primary students and in this case punctual to third grade students, to reach a charming place as it is produce good narrative texts from a child's perspective, with the appropriate pedagogical orientation and love for reading and writing. Chapter 1: institutional diagnosis that allowed identifying a problem that needed to be addressed. Chapter 2: Problems identified in the diagnosis in a more timely manner Chapter 3: the intervention, the route of action that allows solving the problem posed. Chapter 4: systematization of the information identifying the before the intervention, the intervention and the impact of it. Chapter 5: projection of the intervention. El presente documento tiene como objetivo principal dar a conocer una secuencia didáctica que incluye actividades que favorecen la producción de textos narrativos con niños de tercero primaria, donde es importante seguir procesos, transversalizar el conocimiento, contar con las propuestas de los estudiantes y donde ellos pasan de una lectura literal a ser críticos frente a la producción, incluso a ser proponentes de la evaluación de sus propias producciones. La tesis consta de cinco (5) capítulos que se convierten en una travesía sobre la producción escrita, con diferentes aportes hacia el tema con estudiantes de primaria y en este caso puntual hacia estudiantes de grado tercero, para llegar a un lugar encantador como lo es producir buenos textos narrativos desde la perspectiva infantil, con la debida orientación pedagógica y el amor por la lectura y la escritura. Capítulo 1: diagnóstico institucional que permitió identificar una problemática que requería ser atendida. Capítulo 2: problemática identificada en el diagnóstico de manera más puntual. Capítulo 3: la intervención, la ruta de acción que permite resolver el problema planteado. Capítulo 4: sistematización de la información identificando el antes de la intervención, la intervención y el impacto de la misma. Capítulo 5: proyección de la intervención. Maestría Magíster en Educación (Modalidad de Profundización) 2018-11-02T13:51:43Z 2018-11-02T13:51:43Z 2018-01-30 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1097 spa Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Lenguaje y lengua - Enseñanza
Lectura - Enseñanza
Pedagogía
Producción textual
Leer
Secuencia didáctica
Lenguaje
spellingShingle Lenguaje y lengua - Enseñanza
Lectura - Enseñanza
Pedagogía
Producción textual
Leer
Secuencia didáctica
Lenguaje
Gómez Gómez, Blanca Priscila
Producción de textos narrativos con niños de tercero primaria
description 85 páginas : ilustraciones, gráficos.
author2 Flaborea Favaro, Roberta
author_facet Flaborea Favaro, Roberta
Gómez Gómez, Blanca Priscila
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Gómez Gómez, Blanca Priscila
author_sort Gómez Gómez, Blanca Priscila
title Producción de textos narrativos con niños de tercero primaria
title_short Producción de textos narrativos con niños de tercero primaria
title_full Producción de textos narrativos con niños de tercero primaria
title_fullStr Producción de textos narrativos con niños de tercero primaria
title_full_unstemmed Producción de textos narrativos con niños de tercero primaria
title_sort producción de textos narrativos con niños de tercero primaria
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
publishDate 2018
_version_ 1741870308930879488
score 12,131701