Abordaje de las ciencias sociales a partir de tópicos generativos en un curso multigrado
68 páginas
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Colaboradores: | |
Formato: | Tesis de maestría (Master Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
2018
|
Materias: |
id |
ir-001-1092 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-001-10922022-06-08T11:56:31Z Abordaje de las ciencias sociales a partir de tópicos generativos en un curso multigrado Gil Peña, Ana Sofía López Reyes, Esperanza Ciencias sociales - Enseñanza Educación secundaria Comprensión Tópico generativo Multigrado Ciencias sociales Enseñanza para la Comprensión 68 páginas This work was carried out in a multigrade high school classroom, at the El Carmen de Guasca school, Pastor Ospina campus. The population is mostly peasant, of scarce resources. In view of the difficulty of imparting the Social class to both grades at the same time, the option of a Generative Topic (Teaching for Understanding, EpC) was proposed to approach the Social Sciences without loss of time or interruptions of one or the other degree, but effectively leveraging the time in the classroom. Este trabajo fue realizado en un aula multigrado de secundaria, en el colegio El Carmen de Guasca, sede Pastor Ospina. La población es en su mayoría campesina, de escasos recursos. En vista de la dificultad de impartir la clase de Sociales a los dos grados al mismo tiempo, se planteó la opción de un Tópico Generativo (Enseñanza para la Comprensión, EpC) para abordar las Ciencias Sociales sin pérdida de tiempo ni interrupciones de uno u otro grado, sino aprovechando efectivamente el tiempo en el aula. Maestría Magíster en Educación (Modalidad de Profundización) 2018-11-01T21:18:02Z 2018-11-01T21:18:02Z 2018-02-28 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1092 spa Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Educación (Modalidad de Profundización) |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Ciencias sociales - Enseñanza Educación secundaria Comprensión Tópico generativo Multigrado Ciencias sociales Enseñanza para la Comprensión |
spellingShingle |
Ciencias sociales - Enseñanza Educación secundaria Comprensión Tópico generativo Multigrado Ciencias sociales Enseñanza para la Comprensión Gil Peña, Ana Sofía Abordaje de las ciencias sociales a partir de tópicos generativos en un curso multigrado |
description |
68 páginas |
author2 |
López Reyes, Esperanza |
author_facet |
López Reyes, Esperanza Gil Peña, Ana Sofía |
format |
Tesis de maestría (Master Thesis) |
author |
Gil Peña, Ana Sofía |
author_sort |
Gil Peña, Ana Sofía |
title |
Abordaje de las ciencias sociales a partir de tópicos generativos en un curso multigrado |
title_short |
Abordaje de las ciencias sociales a partir de tópicos generativos en un curso multigrado |
title_full |
Abordaje de las ciencias sociales a partir de tópicos generativos en un curso multigrado |
title_fullStr |
Abordaje de las ciencias sociales a partir de tópicos generativos en un curso multigrado |
title_full_unstemmed |
Abordaje de las ciencias sociales a partir de tópicos generativos en un curso multigrado |
title_sort |
abordaje de las ciencias sociales a partir de tópicos generativos en un curso multigrado |
publisher |
Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. |
publishDate |
2018 |
_version_ |
1741870339885891584 |
score |
12,131701 |