Abordaje de las ciencias sociales a partir de tópicos generativos en un curso multigrado

68 páginas

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Gil Peña, Ana Sofía
Otros Colaboradores: López Reyes, Esperanza
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. 2018
Materias:
id ir-001-1092
recordtype dspace
spelling ir-001-10922022-06-08T11:56:31Z Abordaje de las ciencias sociales a partir de tópicos generativos en un curso multigrado Gil Peña, Ana Sofía López Reyes, Esperanza Ciencias sociales - Enseñanza Educación secundaria Comprensión Tópico generativo Multigrado Ciencias sociales Enseñanza para la Comprensión 68 páginas This work was carried out in a multigrade high school classroom, at the El Carmen de Guasca school, Pastor Ospina campus. The population is mostly peasant, of scarce resources. In view of the difficulty of imparting the Social class to both grades at the same time, the option of a Generative Topic (Teaching for Understanding, EpC) was proposed to approach the Social Sciences without loss of time or interruptions of one or the other degree, but effectively leveraging the time in the classroom. Este trabajo fue realizado en un aula multigrado de secundaria, en el colegio El Carmen de Guasca, sede Pastor Ospina. La población es en su mayoría campesina, de escasos recursos. En vista de la dificultad de impartir la clase de Sociales a los dos grados al mismo tiempo, se planteó la opción de un Tópico Generativo (Enseñanza para la Comprensión, EpC) para abordar las Ciencias Sociales sin pérdida de tiempo ni interrupciones de uno u otro grado, sino aprovechando efectivamente el tiempo en el aula. Maestría Magíster en Educación (Modalidad de Profundización) 2018-11-01T21:18:02Z 2018-11-01T21:18:02Z 2018-02-28 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1092 spa Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Ciencias sociales - Enseñanza
Educación secundaria
Comprensión
Tópico generativo
Multigrado
Ciencias sociales
Enseñanza para la Comprensión
spellingShingle Ciencias sociales - Enseñanza
Educación secundaria
Comprensión
Tópico generativo
Multigrado
Ciencias sociales
Enseñanza para la Comprensión
Gil Peña, Ana Sofía
Abordaje de las ciencias sociales a partir de tópicos generativos en un curso multigrado
description 68 páginas
author2 López Reyes, Esperanza
author_facet López Reyes, Esperanza
Gil Peña, Ana Sofía
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Gil Peña, Ana Sofía
author_sort Gil Peña, Ana Sofía
title Abordaje de las ciencias sociales a partir de tópicos generativos en un curso multigrado
title_short Abordaje de las ciencias sociales a partir de tópicos generativos en un curso multigrado
title_full Abordaje de las ciencias sociales a partir de tópicos generativos en un curso multigrado
title_fullStr Abordaje de las ciencias sociales a partir de tópicos generativos en un curso multigrado
title_full_unstemmed Abordaje de las ciencias sociales a partir de tópicos generativos en un curso multigrado
title_sort abordaje de las ciencias sociales a partir de tópicos generativos en un curso multigrado
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
publishDate 2018
_version_ 1741870339885891584
score 12,131701