Resolución N° 029 de 2015 ¿Pueden las Cámaras de Comercio pronunciarse sobre hechos que no estén contenidos en el acta presentada para registro? ¿Cómo interpreta la Cámara de Comercio el inciso segundo del artículo 189 del Código de Comercio? ¿Puede pronunciarse la Cámara de Comercio sobre la comisión de presuntos delitos?

Accionistas pretenden impugnar el registro de dicha acta de nombramientos ya que afirman no haber sido convocados para la asamblea de accionistas donde se tomaron las decisiones que se recurren. ¿Hasta qué punto puede la cámara de comercio valorar el carácter probatorio de las actas?

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Cámara de Comercio de Bogotá, Vicepresidencia de Servicios Registrales
Publicado: Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá, 2014 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11520/13501
id ir-11520-13501
recordtype dspace
spelling ir-11520-135012020-02-17T21:29:41Z Resolución N° 029 de 2015 ¿Pueden las Cámaras de Comercio pronunciarse sobre hechos que no estén contenidos en el acta presentada para registro? ¿Cómo interpreta la Cámara de Comercio el inciso segundo del artículo 189 del Código de Comercio? ¿Puede pronunciarse la Cámara de Comercio sobre la comisión de presuntos delitos? Cámara de Comercio de Bogotá Vicepresidencia de Servicios Registrales Quórum Actos administrativos Nombramientos Artículo 189 Código de Comercio Categorías Temáticas CCB::Registrar la empresa ante la CCB::Cámara de Comercio de Bogotá-Resoluciones Accionistas pretenden impugnar el registro de dicha acta de nombramientos ya que afirman no haber sido convocados para la asamblea de accionistas donde se tomaron las decisiones que se recurren. ¿Hasta qué punto puede la cámara de comercio valorar el carácter probatorio de las actas? Servicios registrales Mérito probatorio de las actas- Artículo 189 Código de Comercio- Las cámaras de comercio ejercen un control sobre el documento contentivo de la decisión que dicho nombramiento, y se deben abstener de inscribir el acta o documento en los casos de ineficacia, inexistencia u omisión de alguno de los requisitos relativos a convocatoria, quórum, mayorías, órgano competente, aprobación del acta, constancia de firma de presidente y secretario de la reunión. Control de legalidad- Únicamente sobre los hechos contenidos en las actas- el control formal se circunscribe únicamente a la información que reposa en el documento, en aplicación del principio constitucional de buena fe y del valor probatorio de los hechos contenidos en el acta, conforme a lo previsto en el inciso segundo del artículo 189 del Código de Comercio. Resoluciones Confirma el registro 2015-08-31T21:42:00Z 2015-08-31T21:42:00Z 2014-02-20 http://hdl.handle.net/11520/13501 Todos los derechos reservados Cámara de Comercio de Bogotá Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá, 2014
institution Cámara de Comercio de Bogotá
collection DSpace
topic Quórum
Actos administrativos
Nombramientos
Artículo 189 Código de Comercio
Categorías Temáticas CCB::Registrar la empresa ante la CCB::Cámara de Comercio de Bogotá-Resoluciones
spellingShingle Quórum
Actos administrativos
Nombramientos
Artículo 189 Código de Comercio
Categorías Temáticas CCB::Registrar la empresa ante la CCB::Cámara de Comercio de Bogotá-Resoluciones
Cámara de Comercio de Bogotá
Vicepresidencia de Servicios Registrales
Resolución N° 029 de 2015 ¿Pueden las Cámaras de Comercio pronunciarse sobre hechos que no estén contenidos en el acta presentada para registro? ¿Cómo interpreta la Cámara de Comercio el inciso segundo del artículo 189 del Código de Comercio? ¿Puede pronunciarse la Cámara de Comercio sobre la comisión de presuntos delitos?
description Accionistas pretenden impugnar el registro de dicha acta de nombramientos ya que afirman no haber sido convocados para la asamblea de accionistas donde se tomaron las decisiones que se recurren. ¿Hasta qué punto puede la cámara de comercio valorar el carácter probatorio de las actas?
author Cámara de Comercio de Bogotá
Vicepresidencia de Servicios Registrales
author_facet Cámara de Comercio de Bogotá
Vicepresidencia de Servicios Registrales
author_sort Cámara de Comercio de Bogotá
title Resolución N° 029 de 2015 ¿Pueden las Cámaras de Comercio pronunciarse sobre hechos que no estén contenidos en el acta presentada para registro? ¿Cómo interpreta la Cámara de Comercio el inciso segundo del artículo 189 del Código de Comercio? ¿Puede pronunciarse la Cámara de Comercio sobre la comisión de presuntos delitos?
title_short Resolución N° 029 de 2015 ¿Pueden las Cámaras de Comercio pronunciarse sobre hechos que no estén contenidos en el acta presentada para registro? ¿Cómo interpreta la Cámara de Comercio el inciso segundo del artículo 189 del Código de Comercio? ¿Puede pronunciarse la Cámara de Comercio sobre la comisión de presuntos delitos?
title_full Resolución N° 029 de 2015 ¿Pueden las Cámaras de Comercio pronunciarse sobre hechos que no estén contenidos en el acta presentada para registro? ¿Cómo interpreta la Cámara de Comercio el inciso segundo del artículo 189 del Código de Comercio? ¿Puede pronunciarse la Cámara de Comercio sobre la comisión de presuntos delitos?
title_fullStr Resolución N° 029 de 2015 ¿Pueden las Cámaras de Comercio pronunciarse sobre hechos que no estén contenidos en el acta presentada para registro? ¿Cómo interpreta la Cámara de Comercio el inciso segundo del artículo 189 del Código de Comercio? ¿Puede pronunciarse la Cámara de Comercio sobre la comisión de presuntos delitos?
title_full_unstemmed Resolución N° 029 de 2015 ¿Pueden las Cámaras de Comercio pronunciarse sobre hechos que no estén contenidos en el acta presentada para registro? ¿Cómo interpreta la Cámara de Comercio el inciso segundo del artículo 189 del Código de Comercio? ¿Puede pronunciarse la Cámara de Comercio sobre la comisión de presuntos delitos?
title_sort resolución n° 029 de 2015 ¿pueden las cámaras de comercio pronunciarse sobre hechos que no estén contenidos en el acta presentada para registro? ¿cómo interpreta la cámara de comercio el inciso segundo del artículo 189 del código de comercio? ¿puede pronunciarse la cámara de comercio sobre la comisión de presuntos delitos?
publisher Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá, 2014
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/11520/13501
_version_ 1659404252594831360
score 12,131701