Estudio de usuarios sin servicio por morosidad de los negocios de aguas, energía eléctrica y gas natural para identificar estrategias y políticas públicas de orden nacional, regional y local
"El presente estudio se propone realizar un análisis de la población en condición de morosidad en la ciudad de Medellín, tratando de establecer las diferencias y similitudes que existen entre esta población y la población que presenta pagos oportunos. Después de caracterizar la población que se...
Autores Principales: | , , , , , , , , |
---|---|
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11445/352 |
id |
ir-11445-352 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-11445-3522017-06-17T17:52:20Z Estudio de usuarios sin servicio por morosidad de los negocios de aguas, energía eléctrica y gas natural para identificar estrategias y políticas públicas de orden nacional, regional y local Núñez, Jairo Bateman, Andrés Castañeda, Carlos Cortés, Sandra Echeverry, Laura Franco, Patricia Durán, Iván Guerrero, Rafael Restrepo, Didier Servicios Públicos Morosidad Cadena de Causalidad Medellín Política Pública "El presente estudio se propone realizar un análisis de la población en condición de morosidad en la ciudad de Medellín, tratando de establecer las diferencias y similitudes que existen entre esta población y la población que presenta pagos oportunos. Después de caracterizar la población que se encuentra en condición de morosidad, se procede a construir la Cadena de Causalidad que determina esta condición y la cual brinda una base conceptual sólida con la cual se podrán evaluar las alternativas que EPM pone a disposición de los usuarios y que busca mitigar la situación de morosidad en los hogares. Este análisis permitirá establecer los beneficios y las fallas de las alternativas de EPM con el fin de establecer nuevos esquemas que busquen mejorar el acceso a los servicios públicos en un contexto político, social y económico sostenible y retributivo para todos los actores, identificando cuáles de estas propuestas pueden ser implementadas por las EPM como prestador del servicio y cuáles corresponden a políticas públicas que deben ser establecidas por el Gobierno Nacional, Departamental, Municipal, los reguladores, o los prestadores de los servicios públicos, etc." H41 L94 L95 L96 L97 L98 2015-12-10T12:23:57Z 2016-01-21T02:41:08Z 2017-04-18T21:28:20Z 2017-06-17T17:52:20Z 2015-12-10T12:23:57Z 2016-01-21T02:41:08Z 2017-04-18T21:28:20Z 2017-06-17T17:52:20Z 2011-11 http://hdl.handle.net/11445/352 application/pdf |
institution |
Fedesarrollo |
collection |
DSpace |
topic |
Servicios Públicos Morosidad Cadena de Causalidad Medellín Política Pública |
spellingShingle |
Servicios Públicos Morosidad Cadena de Causalidad Medellín Política Pública Núñez, Jairo Bateman, Andrés Castañeda, Carlos Cortés, Sandra Echeverry, Laura Franco, Patricia Durán, Iván Guerrero, Rafael Restrepo, Didier Estudio de usuarios sin servicio por morosidad de los negocios de aguas, energía eléctrica y gas natural para identificar estrategias y políticas públicas de orden nacional, regional y local |
description |
"El presente estudio se propone realizar un análisis de la población en condición de morosidad en la ciudad de Medellín, tratando de establecer las diferencias y similitudes que existen entre esta población y la población que presenta pagos oportunos. Después de caracterizar la población que se encuentra en condición de morosidad, se procede a construir la Cadena de Causalidad que determina esta condición y la cual brinda una base conceptual sólida con la cual se podrán evaluar las alternativas que EPM pone a disposición de los usuarios y que busca mitigar la situación de morosidad en los hogares. Este análisis permitirá establecer los beneficios y las fallas de las alternativas de EPM con el fin de establecer nuevos esquemas que busquen mejorar el acceso a los servicios públicos en un contexto político, social y económico sostenible y retributivo para todos los actores, identificando cuáles de estas propuestas pueden ser implementadas por las EPM como prestador del servicio y cuáles corresponden a políticas públicas que deben ser establecidas por el Gobierno Nacional, Departamental, Municipal, los reguladores, o los prestadores de los servicios públicos, etc." |
author |
Núñez, Jairo Bateman, Andrés Castañeda, Carlos Cortés, Sandra Echeverry, Laura Franco, Patricia Durán, Iván Guerrero, Rafael Restrepo, Didier |
author_facet |
Núñez, Jairo Bateman, Andrés Castañeda, Carlos Cortés, Sandra Echeverry, Laura Franco, Patricia Durán, Iván Guerrero, Rafael Restrepo, Didier |
author_sort |
Núñez, Jairo |
title |
Estudio de usuarios sin servicio por morosidad de los negocios de aguas, energía eléctrica y gas natural para identificar estrategias y políticas públicas de orden nacional, regional y local |
title_short |
Estudio de usuarios sin servicio por morosidad de los negocios de aguas, energía eléctrica y gas natural para identificar estrategias y políticas públicas de orden nacional, regional y local |
title_full |
Estudio de usuarios sin servicio por morosidad de los negocios de aguas, energía eléctrica y gas natural para identificar estrategias y políticas públicas de orden nacional, regional y local |
title_fullStr |
Estudio de usuarios sin servicio por morosidad de los negocios de aguas, energía eléctrica y gas natural para identificar estrategias y políticas públicas de orden nacional, regional y local |
title_full_unstemmed |
Estudio de usuarios sin servicio por morosidad de los negocios de aguas, energía eléctrica y gas natural para identificar estrategias y políticas públicas de orden nacional, regional y local |
title_sort |
estudio de usuarios sin servicio por morosidad de los negocios de aguas, energía eléctrica y gas natural para identificar estrategias y políticas públicas de orden nacional, regional y local |
publishDate |
2015 |
url |
http://hdl.handle.net/11445/352 |
_version_ |
1626724777307668480 |
score |
12,131701 |